martes, 3 de agosto de 2010

NOTICIAS

La Verdellada celebró con solemnidad el día de su patrona


Como es tradición, cada primer domingo de agosto, La Verdellada celebra el día grande de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Lourdes.

 

















A las 7 de la mañana del pasado domingo 1 de agosto, sonaban y retumbaban por las montañas de los valles de Anaga, y por media Ciudad de La Laguna, las tres salvas que como es tradición eran disparadas a las primeras luces del primer domingo de agosto, con motivo de la celebración del día grande de las Fiestas Patronales de La Verdellada. Una hora después la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel, desfilaba por las calles del barrio para tocar la tradicional diana, hasta las 9 de la mañana, momento en el que la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, salió de su pequeña capilla para ser trasladada en la denominada procesión matinal hasta el Centro Ciudadano de La Verdellada, donde permaneció todo el día para recibir las visitas y ofrendas de los devotos.

OFRENDA FOLKLÓRICA Y MISA CANARIA

Tras cuatro años sin celebrarse, este año la Virgen volvió a salir a la Plaza Mayor a las cinco de la tarde, para recibir la ofrenda folklórica que tradicionalmente se le hacía antaño. Este año, gracias a la Concejalía de Fiestas y su convenio con los grupos folklóricos del municipio, participaron en esta ofrenda la Agrupación Folklórica San Borondón, la Agrupación Folklórica Adelantados de Aguere, y la Agrupación Folklórica Princesa Iraya. A su finalización, comenzó la protocolaria procesión del traslado de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, desde la Plaza Mayor hasta la capilla del colegio La Salle. En esta procesión participaron los directivos de las asociaciones de La Verdellada, las reinas y míster con sus cortes, y en representación municipal el concejal de Fiestas y de zona, Jonathan Domínguez. Una vez en la capilla del Colegio La Salle, se realizaría la misa principal de las fiestas, que fue oficiada por el cura párroco del barrio, Santiago Cruz, y cantada por la Agrupación Folklórica Real Hespérides. Tras la misa comenzaría la procesión principal de las fiestas por las calles del barrio, que finalizaría con la exihibición de fuegos artificiales. 

No hay comentarios: