jueves, 4 de diciembre de 2008

NOTICIAS

Un ejemplo de integración a través del deporte.

La Asociación Deportiva “La Verdellada” ha fichado en 3 años a 37 inmigrantes africanos para ayudarles en su formación e integración en nuestra sociedad.



Esta temporada 2008-2009, el combinado representativo de La Verdellada en la liga de fútbol oficial, ha fichado en su cadena de filiales a un total de 13 inmigrantes africanos menores de edad, para favorecer y contribuir en su integración en nuestra sociedad a través del deporte. La presencia de estos chicos en el equipo verdeño ha sido siempre de integración total y de respeto, apoyo y afecto por parte de los jóvenes y vecinos del barrio.

La cadena de equipos de cantera del Verdellada, entrena todos los días en el nuevo campo de fútbol del barrio, aunque en temporadas pasadas lo hizo en el campo de Finca España y con anterioridad en el de la Esperanza mientras el barrio no contaba con campo propio. En la actualidad el Verdellada tiene un total de 12 equipos y en ellos mantiene enganchados al deporte a más de 250 jóvenes del barrio y algunos del exterior.

Desde las categorías de pre benjamines hasta los titulares juveniles, a los jóvenes se les enseña además del deporte rey, a convivir en la sociedad, buenas conductas y valores de convivencia, entre los que destacar la negativa al racismo y la xenofobia. También se aplica con ellos, a través de los entrenadores, delegados y directivos, diferentes técnicas en prevención de drogodependencias y fracaso escolar.

El Verdellada como Asociación Deportiva se fundó en 1999, y desde entonces ha tenido tres presidentes, Fernando Hernández, Mercedes Roger y el actual Leopoldo Padrón. En estas tres etapas siempre ha primado el objetivo de usar el deporte como vehículo para que los jóvenes aprendan a ser mejores personas, con valores de integración acordes a los tiempos en los que vivimos y sobre todo de solidaridad.