sábado, 4 de octubre de 2008

NOTICIAS

Ajuve recuperará el “Otoño Cultural” para tener entretenidos a los más jóvenes los fines de semana.

Todos los sábados habrán caminatas, o cines, o talleres en el Centro Ciudadano, tal y como ha anunciado el recién reelegido presidente, Cristo Peña.



FOTO: Marcos Peña (Delegado de Juventud y Deportes de Los Verdeños), con su hermano Cristo Peña, Presidente de Ajuve.

Tras la resaca de las elecciones del pasado sábado 27 de septiembre, el flamante reelegido presidente juvenil ha analizado la situación actual de Ajuve y ante eso, como primera medida de impacto ha anunciado la recuperación del antiguo programa “Otoño Cultural” que se incluirá en el proyecto de dinamización juvenil que lleva a cabo la asociación juvenil. Este programa incluirá actividades como senderismo, talleres, charlas, ludoteca, cyber y cines todos los fines de semana de octubre y noviembre. El programa definitivo será presentado la próxima semana tras su aprobación en el concejo del centro ciudadano, tal y como anunció en la toma de posesión de la nueva directiva el viernes 5 de octubre.

En lo que se refiere a la nueva Junta Directiva, Cristo Peña dijo el pasado viernes 5 de octubre, en su toma de posesión, cómo quedarán repartidas las delegaciones entre los vocales de la asociación. En este sentido ha dicho que Jordan Peña continuará como Delegado de Cultura y Fiestas. El nuevo Raúl San José Ramírez será Delegado de Deportes. María Jesús Rodríguez Figueroa asumirá la Delegación de Infancia y Ludoteca. Jonathan Arteaga Reverón será el Delegado de Información y Publicaciones. Sergio González se hará cargo de la nueva Delegación de Cyber y Nuevas Tecnologías. Y finalmente Salvador Esono Maye será el Delegado de Régimen Interno.

El líder de los jóvenes verdeños, Cristo Peña, también anuncio que la portavocía oficial será asumida por el mismo, y que el vicepresidente Carlos Raúl Alonso González se encargará de la dirección del grupo directivo. Peña afirma que el objetivo de su directiva es lograr que Ajuve afronte con imaginación la crisis económica, recuperando actividades poco costosas y antaño exitosas, para ilusionar a los jóvenes y así afrontar con armonía el relevo generacional previsto para 2010.