domingo, 3 de marzo de 2013

NOTICIAS


Fernando Clavijo recibe a la junta directiva de la Asociación de Vecinos Tinguaro de Barrio Nuevo

El alcalde conoció de primera mano los problemas existentes en la zona, y se comprometió a trabajar de cara a su solución. Ayuntamiento y Asociación coinciden a los principales retos para el barrio.




Este jueves 28 de febrero, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha recibido a representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Tinguaro de Barrio Nuevo, encabezados por su presidente Juan Luis Marín Carvajal. Se trata del primer encuentro oficial tras la elección del nuevo representante vecinal y su directiva, la pasada primavera. En el encuentro también participó el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, edil de referencia de esta zona del municipio en el consistorio.

La asociación de vecinos planteó al alcalde los problemas existentes en el barrio, en materias como seguridad, tráfico, servicios, obras y actividades sociales y vecinales. El ayuntamiento recientemente ha concluido los trabajos para señalizar las calles y mejorar así las condiciones del tráfico, en uno de los barrios del cinturón del casco con mayor actividad de pequeños y medianos comercios. En este sentido la asociación pidió más medidas de apoyo al comercio de la zona.

En cuanto a estrategias de inversiones futuras para la zona, asociación y ayuntamiento han coincidido en la necesidad de sacar este mandato el proyecto del aparcamiento de El Drago, una parcela municipal situada en la calle El Drago, esquina con calle Aranjuez y Avenida de Los Menceyes, en cuyo proyecto de adecuación ya trabaja el área de Obras e Infraestructuras.

También coinciden asociación y ayuntamiento en la solución dada para la antigua Fábrica de Galletas Saydo en el nuevo PGO aprobado de manera inicial y actualmente en exposición pública. La manzana donde se ubica esta vieja fábrica tendrá doble ordenación, y en ambas se planifica en ella la plaza pública que necesita Barrio Nuevo.

Finalmente en la reunión se confirmó a la asociación vecinal que esta primavera se realizará obras de mantenimiento en las vías del barrio por parte del área de obras, con una inversión cercana a los 20.000 euros. En estas actuaciones se recogen diversas peticiones vecinales de reparaciones de aceras, mejoras en accesibilidad y en pluviales.