Los Verdeños solicitan la reparación o demolición de los pilares de la baranda del camino real de La Verdellada
Las columnas decorativas han empezado a desprender cascotes y presentan múltiples fisuras, lo que podría derivar en su desplome generando con ello un riesgo importante a los peatones.
Las barandas del Camino Real de La Verdellada en su tramo paralelo a la Escuela Oficial de Idiomas, tiene una baranda en su margen del barranco, con unos pilares decorativos de cuatro metros de altura, que en si son su elemento más significativo. Estas barandas se instalaron con la ejecución de la propia urbanización a mediados de los años 90, en desarrollo de la unidad de actuación ejecutada por la empresa pública Gestur.
Hace unos meses, varios vecinos acudieron a la asociación de vecinos para alertar que habían aparecido unas grietas en varias de estas columnas, lo que se puso en conocimiento del ayuntamiento a través del buzón del ciudadano, ya que por las restricciones del Covid era imposible poder acudir al consistorio a presentar ningún escrito.
Pese a ello no se llevó a cabo ninguna actuación o visit, que tengan constancia los vecinos, hasta que en estas últimas semanas, posiblemente como consecuencia del efecto de las lluvias de este invierno, el agua ha penetrado por las grietas y afectando a los hierros, provocando su corrosión y caída de cascotes.
Por este motivo la Asociación de Vecinos Los Verdeños ha solicitado al Ayuntamiento de La Laguna, ahora por escrito, la urgente intervención, ya sea reparando las citadas columnas, o demoliendo estos elementos decorativos. La actuación solicitada se sustenta en el más que evidente riegos que para los peatones representan dicho elementos decorativos.