domingo, 1 de marzo de 2009

NOTICIAS

Multitud de viudas despiden desconsoladas el Carnaval de La Verdellada 2009.
Unas 2.000 personas según datos de la Policía Local, participaron este sábado 28 de febrero en el Entierro de la Sardina del Carnaval de La Verdellada, que se despide este año con un resultado más que memorable.









Muy puntual, a las 20 horas comenzaba el cortejo fúnebre del Entierro de la Sardina a las puertas de las antiguas cocheras del convento de Santo Domingo de Guzmán, para recorrer las principales calles de los barrios del sur del casco de la ciudad de La Laguna. La cabalgata para enterrar una vistosa sardina dorada de siete metros y medio de largo, confeccionada por los jóvenes de la Asociación Juvenil Ajuve, pasó por las calles Molinos de Agua, Obispo Pérez Cáceres, El Puente, Vicente Buergo, Cruz de Marca, Domingo Pérez Minik y Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor de La Verdellada donde fue quemada con una discreta exhibición de fuegos artificiales.

Y es que en este Entierro de la Sardina, lo único que recordó que estamos ante un Carnaval marcado por la crisis fueron los fuegos artificiales, porque en cuanto a participación de la gente, este Carnaval termina como uno de los más participativos de la historia del Carnaval Verdeño, que se consolida con fuerza como la más representativa fiesta de don Carnal del municipio lagunero. Y es que por primera vez había más viudas que público en esta cabalgata que pone fin al Carnaval de la Leyenda del Conde Drácula en La Verdellada. En el desfile, según datos de la propia Policía Local, que hizo un trabajo exquisito, participaron alrededor de 2.000 personas, entre ellas la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel, la Fanfarria de Tejina y las majorettes de la Escuela de Danza de La Laguna que se encargaron de abrir el cortejo fúnebre.

En definitiva, termina un Carnaval de lujo, que pese a la crisis, ha sabido sobrevivir con mucha imaginación y con novedades de impacto, como fue la exitosa cabalgata coso por las calles de La Laguna, que en palabras del propio alcalde Fernando Clavijo, se volverá a repetir en 2010. En este sentido, hay que destacar el trabajo desarrollado por la organización de la fiesta de esta año, compuesta por las asociaciones de La Verdellada, y sin duda, la inestimable participación y entrega de la concejala de Fiestas lagunera Julia Dorta, sin cuya activa ayuda no se hubieran logrado estos magníficos resultados.