miércoles, 24 de septiembre de 2014

NOTICIAS

En octubre se inician las obras de mejora de la seguridad del campo de fútbol de La Verdellada

Se va a crear un acceso directo a la grada lateral desde la pérgola sur, para evitar el paso del público por los pasillos de vestuarios, un hecho que generaba inseguridad y falta de intimidad a los jugadores en esa zona privativa. También se van a construir las nuevas oficinas y cantina en la pérgola.

Jonathan Domínguez en la pérgola sur, donde se harán las nuevas oficinas y cafetería.

Tal y como se había programado y prometido, el Ayuntamiento de La Laguna ha adjudicado a la empresa Construcciones Luis María de Olano, las obras de mejora del campo de fútbol de La Verdellada, que con un presupuesto de 86.888,04€, se iniciará a inicios del mes de octubre. Con un plazo de ejecución de tres meses, las obras consistirán en solucionar el problema grave de seguridad que existe en las instalaciones en lo referente a la no separación de la zona de público con la de personas o jugadores, lo que en más de una ocasión ha provocado sanciones y tanganas al equipo local.

En 2010, el ayuntamiento se comprometió a solucionar el problema, el cual requería de la separación física de los accesos a la grada lateral, a pie de campo de juego, del acceso a los vestuarios y oficinas. Para ello se ha diseñado una nueva escalera de acceso directo desde la pérgola sur, hasta la grada lateral, evitando así que el público deba de pasar por los accesos a los vestuarios para acceder a dicha grada. En 2012 se aprobó el proyecto definitivo, que por falta de presupuesto se quedó sin ejecutar en 2013, hasta que por fin se pudo encajar en las cuentas municipales de 2014.

El proyecto finalmente también ha incluido otras mejoras en el campo de futbol de La Verdellada, todas en busca de una mejora integral de la seguridad de estas instalaciones municipales modélicas, que incluso fueron elegidas por el C.D. Tenerife la pasada temporada para sus entrenamientos en la fase de ascenso de 2013.  En estas obras se van a construir las oficinas definitivas de los club de fútbol locales, las cuales irán en la zona de pérgola para poder sacarlos de su ubicación actual en los vestuarios. Se harán dos oficinas (una para el C.D. La Verdellada y otra para el C.D. Vistalmón), dónde además se habilitará una sala mixta de prensa y reuniones, y se construirá la nueva y definitiva cantina-cafetería de las instalaciones, que cumpla con las medidas mininas de normativa sanitaria.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, visitó las instalaciones estos días para confirmar el inicio de los trabajos, que en reunión con la responsable de Deportes, Aymara Calero, habían sido priorizados este año dentro del plan de inversiones municipal, tras casi cuatro años de espera. Jonathan Domínguez espera que con esta actuación se solucionen los problemas principales de seguridad en el campo verdeño, sobre todo ahora que el equipo local cuenta con un representativo de categoría regional, que si se consolida, generará en un futuro otra mejora de las instalaciones con la necesaria construcción de un local de control de accesos y mejora del vallado perimetral.

Por ahora las obras incluidas en esta fase son las citadas, que se inician en octubre y prevén estar finalizadas para Navidad. Las obras no impedirán que la instalación se siga utilizando durante este periodo, puesto que ni vestuarios ni área de juego se verá afectada por la misma. Tanto el presidente del C.D. Verdellada, Leopoldo Padrón, como el de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Moisés Afonso, el inicio de esta obra de mejora es una gran noticia, puesto que el campo de fútbol necesitaba esta mejora desde su inauguración en 2008.  

NOTICIAS

Inaugurado el nuevo comedor escolar del Colegio de La Verdellada

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, participó en la asamblea de padres y docentes de presentación del curso escolar, en la cual fue inaugurado el nuevo comedor, el que se han invertido unos 50.000 euros del presupuesto municipal.

Jonathan Domínguez se dirige a los padres, junto con el equipo docente, en la asamblea escolar.

El Colegio de La Verdellada poco a poco va renovando y mejorando su infraestructura, dentro del plan que desde las concejalías de Obras y Educación del Ayuntamiento de La Laguna se diseñó en 2012, para equiparar este colegio a la medida de los centros del municipio tras varios años de pocas inversiones. Desde 2012 ya se han invertido algo más de 120.000 euros, principalmente en acciones y medidas de seguridad e higiene para garantizar la salubridad del centro escolar.

Ya se han remodelado gran parte de los aseos del centro escolar, parte de la fontanería y sistemas eléctricos, se ha mejorado el sistema de bombas contra incendio, se renovaron los pavimentos de las aulas de infantil, del patio de preescolar, las puertas de acceso, entre otras acciones de reparaciones de humedades o pinturas. Este verano la inversión de unos 50.000 €, se ha centrado en más aseos del edificio de escolarización, reparación de humedades, y sobre todo en la remodelación del comedor escolar, dotándolo con los medios básicos para garantizar su buena gestión.

En esta acción el ayuntamiento se ha encargado de la mayor parte de la obra y equipamiento de la cocina, colaborando también la consejería de educación con parte del mobiliario y el propio consejo escolar que ha financiado los muebles de las bandejas. Jonathan Domínguez, que participó representando al ayuntamiento en la asamblea escolar de apertura del curso 2014-2015, recordó que el ayuntamiento ha tenido que dividir por fases el proyecto de remodelación del colegio por limitaciones presupuestarias, el cual este año llegará al 50% de lo planificado.

Domínguez adelantó de que antes del final de este año, se hará la obra de evacuación de aguas pluviales de la zona baja del colegio al barranco para evitar la inundación habitual del aparcamiento cuando llueve, así como la pavimentación de la calle Emilio Gutiérrez Salazar frente al centro, lo que repercutirá directamente en una importante mejora de la seguridad de los alumnos del colegio con respecto al tráfico y al barranco. 

En la asamblea escolar, que presidió la directora del colegio, también se presentó a todo el equipo docente del centro para este curso, y se recordaron las mejoras que ha vivido el colegio en estos años; todo hay que decirlo, gracias a la implicación y ganas del equipo directivo del centro, del Ampa, de los vecinos, y de la implicación del ayuntamiento.