Los Verdeños piden la intervención social urgente del ayuntamiento para ayudar a las personas que duermen bajo el puente de La Verdellada
Desde el pasado mes de agosto, dos personas sin techo se han instalado bajo una de las cornisas del puente de La Verdellada, dónde se guarecen de la lluvia y el frío. Los vecinos pusieron en conocimiento municipal el tema hace cinco meses y lamentan que no se ha hecho nada.
La Asociación de Vecinos Los Verdeños ha solicitado al Ayuntamiento de La Laguna que intervenga socialmente de manera urgente para buscar una solución digna a las dos personas que desde el pasado mes de agosto duermen bajo una de las cornisas del puente de la Casa del Barco, bajo la Vía de Ronda, en La Verdellada. Los vecinos denuncian que es la primera vez que se vive una situación de marginalidad social extrema de este calibre en la zona, y lamentan que después de cinco meses las personas sin techo sigan en dicho lugar sin ningún tipo de asistencia municipal.
Los vecinos han esperado hasta cinco meses desde la primera puesta en contacto con el ayuntamiento para buscar una solución a este asunto, sin hacer ninguna intervención pública al respecto, pero la situación, sobre todo después de la llegada de las primeras lluvias de esta temporada, ha precipitado la crítica social en redes sociales ante la indiferencia a este asunto que se percibe del Ayuntamiento de La Laguna.
La Asociación de Vecinos Los Verdeños ha solicitado ahora, mediante un escrito dirigido al alcalde, dado que las llamadas de teléfono no han funcionado, una intervención social urgente; "se acerca el invierno y en esta zona es bastante duro", por lo que esperan que el ayuntamiento ofrezca alguna alternativa alojativa a estas personas, a la mayor brevedad posible.
Hasta este momento, desde agosto, sólo hay constancia de la intervención de la Policía Local, y la Policía Nacional, en varias ocasiones, inicialmente identificando a los afectados y hablando con ellos, sin mayor noticia al respecto. Lo cierto es que varios meses después siguen durmiendo en la cornisa del puente, dando una imagen clara de la creciente situación de miseria que comienzan a vivir muchas familias del municipio, sin que se perciba una acción clara del gobierno municipal.
Los Verdeños esperan que con la última instancia presentada, dirigida en esta ocasión de manera directa al alcalde, y haciendo público el problema, se logre una intervención social del ayuntamiento para dar cobertura social a las dos personas que viven en condiciones de miseria absoluta en el citado lugar.