sábado, 29 de noviembre de 2008

NOTICIAS

Los Premios Ajuve 2008 ya tienen dueño.

Las concejalas Julia Dorta y María del Cristo Pérez Zamora, la Comparsa Los Joroperos, la Ferretería Barrio Nuevo, el periodista Alex Herrera de la Gaceta de Canarias, la vecina Irene Alonso y el socio Raúl San José Ramírez son los premiados este año.



El próximo lunes 22 de diciembre, el salón de actos del Centro Ciudadano de La Verdellada se vestirá de gala para la ceremonia de entrega de los Premios Ajuve en su edición 2008. El viernes 28 de diciembre, la Junta Directiva de la Asociación Juvenil de La Verdellada “Ajuve”, aprobó por unanimidad el listado de premiados tras valorar a los 23 nominados de este año. Los Premios Ajuve cumplen su XIV edición, y además de constituir los galardones anuales más importantes del barrio de La Verdellada, suponen el acto más solemne del programa de la Fiestas Navideñas del barrio que se celebrarán durante todo el mes de diciembre.

Así pues, los jóvenes de La Verdellada han otorgado el “Premio Ajuve Mención de Honor 2008” a Doña Julia Dorta Rodríguez, Concejala de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna. Los jóvenes han valorado la entrega y disposición de la concejala lagunera con la actividad social y diaria de los jóvenes verdeños y por su apuesta decidida y comprometida con las tradiciones del barrio de La Verdellada, tanto a través de su cargo, como de manera personal. Destacan los jóvenes, su predisposición y seriedad a la hora de colaborar con los carnavales del barrio y sus fiestas patronales así como a la hora de participar en ellos como una vecina más. Los jóvenes quieren con este premio reconocer su calidad humana y el cariño con el que ha tratado siempre las iniciativas de los jóvenes Verdeños, desde la más humilde hasta la más destacada.

El “Premio Ajuve Mención Especial 2008” ha sido concedido a Doña María del Cristo Pérez Zamora, Concejala de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna. Se premia así la apuesta decidida de la edil lagunera en la implantación sin fisuras del modelo de gestión de los Centros Ciudadanos donde se prime la convivencia pacífica entre generaciones. Un modelo de gestión que permite a los jóvenes en todos los barrios del municipio acceder y participar con igualdad de derechos y obligaciones que los demás usuarios en la vida y gestión de los citados centros municipales; como se viene haciendo en La Verdellada desde la creación misma del Centro Ciudadano. También se premia su labor para potenciar los presupuestos participativos de los centros ciudadanos y las líneas de subvenciones a proyectos comunitarios de las entidades ciudadanas laguneras.

Los jóvenes también aprobaron conceder el “Premio Ajuve Mención a la Participación 2008” al grupo Comparsa Los Joroperos, por su laureada trayectoria en la implicación de los jóvenes de nuestra ciudad, generaciones tras generaciones, en el mundo del carnaval, cosechando grandes metas que enorgullecen al pueblo lagunero. También se premia su participación y colaboración con los Carnavales de La Verdellada, y en ellos en el taller de confección de los trajes de las candidatas a reinas con materiales reciclados que año tras año congrega a muchos jóvenes del barrio. Se premia su colaboración y con ella el fomento de la participación juvenil en las actividades carnavaleras de Ajuve.

El “Premio Ajuve Mención a la Colaboración 2008”, es concedido a la Comunidad de Bienes Ferretería Barrio Nuevo, por su colaboración con todas las tradiciones del barrio de La Verdellada, donde la implicación juvenil ha sido destacada. Colaboración en materia de créditos de materiales y demás servicios, que han permitido a los jóvenes desarrollar talleres y actividades creativas y participativas sin preocupaciones de falta de recursos en el momento de su ejecución, como las escenografías en fiestas o talleres cotidianos en la vida activa de Ajuve.

El “Premio Ajuve Mención Sin Fronteras 2008”, los jóvenes verdeños han decidido otorgarlo al periodista Alex Herrera, redactor en gran parte de este último año de la página de La Laguna del periódico La Gaceta de Canarias, donde ha realizado una labor exquisita, neutral y positiva sobre la actualidad y actividad social, juvenil y vecinal del barrio de La Verdellada. Con este premio los jóvenes de La Verdellada quieren homenajear, en la personificación de Alex Herrera, el trabajo periodístico y profesional desarrollado por los periodistas de todo el periódico La Gaceta de Canarias, actualmente en huelga indefinida.

Por su parte la “Placa” de los premios 2008, ha sido concedida a la vecina doña Irene Alonso Barroso, actual presidente de la Federación Unión Verdeña y Tesorera de la Asociación de Mayores La Cruz de Marca, en reconocimiento de su labor desinteresada durante todos estos años al movimiento vecinal verdeño en general, y a las actividades de la asociación juvenil en particular. Y la Medalla al Mérito del Socio 2008, al asociado Raúl San José Ramírez, en reconocimiento a su labor desinteresada y ejemplar durante el año transcurrido.

NOTICIAS

Un curso de cocina que da la talla.

Desde principios del mes de noviembre, y coincidiendo con el inicio de los cursos municipales de este año, se desarrolla en el Centro Ciudadano de La Verdellada un curso de Cocina y Repostería que está resultando un éxito total.


Casi una decena de vecinas de La Verdellada, participan desde 5 de noviembre en el Curso de Cocina y Repostería, que oferta este año el Ayuntamiento de La Laguna a través de los Cursos Municipales en el Centro Ciudadano del barrio verdeño. Aun quedan algunas plazas para el curso, en el que ya han elaborado diferentes platos exquisitos que han llenado de aromas el centro ciudadano.

Este curso se puede desarrollar por primera vez en La Verdellada gracias a la inversión realizada por las Asociaciones del barrio en la construcción y adquisición ya no solo del equipamiento de la cocina sino de los propios utensilios de la misma. En total las asociaciones han invertido en este equipamiento más de 3.570 euros, de los fondos propios de la Asociación de Mujeres Lourdes, la Asociación de Mayores La Cruz de Marca, la Asociación de Vecinos Los Verdeños y la Asociación Juvenil Ajuve.