martes, 9 de diciembre de 2008

NOTICIAS

La imagen de la Virgen de Lourdes vuelve el próximo domingo a su capilla.

Esta semana se ultiman los trabajos de mampostería del nuevo altar interior, que inspirado en la cueva de Lourdes en Francia, alzará la imagen de la patrona de La Verdellada de nuevo en su capilla.


El próximo domingo 14 de diciembre, está previsto el regreso de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes a su pequeña capilla, tras finalizar los trabajos de reconstrucción y mejora, obligados tras el accidente de tráfico del pasado 7 de agosto. Estos trabajos se han divido en dos fases, la primera de demolición y reconstrucción de la estructura del campanario y pórtico dañados en el accidente de tráfico, y la segunda de remodelación del interior de la capilla.

La primera fase ha sido asumida por el Ayuntamiento de La Laguna, y que reclamará al seguro del vehículo siniestrado, que ha ascendido a cerca de 12.000 euros. La segunda fase, de la reforma interior, ha costado en torno a los 2.500 euros, y ha sido asumida por las asociaciones del barrio y en parte por los vecinos mediante una colecta vecinal. Estos días son los propios vecinos, dirigidos por Luis Sánchez, los que trabajan en el interior de la capilla para terminar la obra a tiempo. Además del nuevo altar de piedra, se está poniendo un nuevo piso, y se ha instalado una nueva red eléctrica para dotar la misma de una mejor iluminación.

El acto de reapertura de la capilla, será el domingo a partir de las 17 horas, y consistirá en el traslado de la virgen desde la “casa de los mayordomos” hasta la capilla. En su entrada, el cura párroco oficiará unas palabras, se rezará el santo rosario y a continuación, una vez colocada la imagen en su nuevo altar, se bendecirá la capilla.