miércoles, 14 de julio de 2010

NOTICIAS

La “Rosa de los Vientos” lucirá en las fiestas de los barrios este verano

La Plaza Mayor de La Verdellada ya tiene colocada. Esta semana se encendió el alumbrado que tendrá con las fiestas patronales de este año.




 

 
El área de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna ha recibido de manera gratuita por parte de la empresa Río Iluminación de Finca España, varias reproducciones del logotipo oficial del consistorio para su colocación, junto con la iluminación ornamental, que se instala en los barrios durante sus fiestas grandes.

La reproducción del logotipo de la Rosa de los Vientos, que representa al Ayuntamiento de La Laguna desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad, se ha hecho en diferentes tamaños y con luz Led de bajo consumo color blanco.

El Ayuntamiento de La Laguna suele colaborar con las Fiestas Patronales de los barrios y pueblos del municipio con la infraestructura de escenarios, contrataciones de iluminación y sonido para los grandes acontecimientos, y con la contratación del servicio de luz ornamental en las calles o plazas. Este servicio se contrata a empresas privadas desde hace más de tres años debido a que el Consistorio ha tenido que retirar todo el material propio que poseía, porque ya no cumplía con la normativa de consumos energéticos vigente.



Desde entonces se contratan mediante alquiler de rosarios y arquerías lumínicas estos servicios a diferentes empresas, todas ellas con domicilio en el municipio de La Laguna.

Este es el caso de Río Iluminación, que dentro de las mejoras en su oferta de servicios ha decidido crear estas llamativas reproducciones del logotipo institucional del Ayuntamiento de La Laguna para su colocación en todas aquellas fiestas donde se colabora, con coste cero para el consistorio.

El área de Fiestas destina más de la mitad de su presupuesto anual a la contratación de servicios de infraestructuras para las fiestas de los barrios y pueblos en general, y la gran mayoría de estos servicios recaen siempre en empresas del propio municipio, que resisten a la crisis gracias a las contrataciones municipales. El presupuesto del área de Fiestas supone entorno al 1% del presupuesto general del Ayuntamiento de La Laguna para 2010.