lunes, 17 de agosto de 2009

NOTICIAS

Moisés Afonso será el único candidato a presidente en las elecciones de Los Verdeños 2009

La Agrupación Verdeña elige al actual presidente como candidato a la reelección en las elecciones del próximo 26 de septiembre.





Al final no hubo sorpresas, y Moisés Afonso será el candidato de AVE a la presidencia de Los Verdeños en las elecciones del próximo 26 de septiembre. Tras una legislatura con el “sambenito” de ser el delfín del anterior presidente Jonathan Domínguez, Afonso ha logrado consolidarse y por ello lograr la confianza de sus compañeros de agrupación para repetir como candidato y liderar una segunda legislatura si es respaldado por los asociados en las urnas.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas el pasado 6 de agosto, en los registros de la Asociación de Vecinos de La Verdellada tan sólo se había presentado la candidatura de la Agrupación Verdeña, que encabeza el joven Moisés Afonso, que preside la asociación desde septiembre de 2007. Con ello, el candidato de AVE supera el primer escalón de cara a su reelección, que será definitiva si el 26 de septiembre los socios le dan su voto frente a la abstención expresa en la papeleta blanca por no haber más candidaturas.

Por segunda vez, Moisés Afonso se presenta a presidente sin rivales, una bendición que le ha tocado al actual presidente de Los Verdeños, que contrasta con las tres candidaturas que compitieron con Jonathan Domínguez en los años 2003 y 2005. El actual concejal de Fiestas y de la zona de La Verdellada, fue presidente de Los Verdeños desde 1999 hasta 2007, y en sus elecciones, aspiró sin rivales en las citas de 1999 y 2001, aunque en las de 2003 y 2005 contó con una ruidosa oposición, que sin embargo no logró desbancarlo. Domínguez logró en 2005 la mayor victoria electoral de la historia de Los Verdeños al conseguir que acudieran a las urnas más de 500 socios y que le votara el 92% de los mismos con dos candidaturas opositoras enfrente.

Moisés Afonso fue tachado desde su elección en 2007 como el sucesor o delfín de Domínguez, una circunstancia que le ha valido para conservar casi intactos los apoyos electorales de AVE logrados por su antecesor. Moisés Afonso ha logrado liderar la consolidación de la actividad de la asociación, tanto la reivindicativa como la negociadora, destacando el éxito obtenido con la creación de los consejos de zona, con los cuales se ha conseguido una potente línea de comunicación directa entre vecinos y asociación con el ayuntamiento que ha beneficiado directamente al barrio con la agilización de obras de mejoras y mantenimiento.

En esta legislatura ha destacado la inauguración del campo de fútbol, la reconstrucción en tiempo record de la capilla tras el accidente de agosto de 2008, la recuperación de los miradores, el acceso a la Cruz de Marca, el mantenimiento de la tradición festiva en el barrio, el plan de recuperación patrimonial del barranco o la ya nombrada creación de los Consejos de Zona. Moisés Afonso se presentó y ganó en 2007 con el único aval de su antecesor, ahora Moisés afrontará la elección con el trabajo de una concurrida legislatura a sus espaldas que lo dotan de luz propia para afrontar los nuevos retos que tendrán que afrontar Los Verdeños en el futuro.