lunes, 18 de abril de 2011

NOTICIAS

El Ayuntamiento mejora la imagen del Polideportivo Municipal Los Verdeños

Se busca adecentar la imagen de las canchas situadas en el Lomo de La Verdellada, tras petición vecinal en el consejo de esta zona del barrio.




El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado esta semana los trabajos de mantenimiento y mejora del Polideportivo Municipal Los Verdeños, que situado en el Lomo de La Verdellada, está pendiente de una obra de mejora integral para la reposición del vallado perimetral y alumbrado. Mientras se espera por esta actuación incluida por el Organismo Autónomo de Deportes en sus planes de mantenimiento de instalaciones deportivas, ahora por lo pronto, se está procediendo a una mejora significativa de la imagen de las canchas, así como a la reparación de canastas y porterías.

Los trabajos actuales, tal y como informó el concejal de zona Jonathan Domínguez, fueron comunicados ya a los vecinos en el último Consejo de Zona de El Lomo, y consisten en el pintado de los muros interiores y exteriores del polideportivo, que se encontraban deteriorados con pintadas y grafitis, así como la limpieza de las instalaciones y reparación de muros y pluviales. Estos trabajos se incluyen en las mejoras ambientales que está realizando el Ayuntamiento de La Laguna en toda la zona de El Lomo de La Verdellada, tras planificar todas las peticiones de mejoras realizadas en los últimos meses por parte de la Asociación de Vecinos Los Verdeños.

Los muros de la cancha están siendo pintados con un llamativo color violeta lagunero, que además de vistoso, al ser de tonalidad oscura, invita menos a ser “graffiteado” que otros colores más claros. Por lo pronto los vecinos han mostrado su satisfacción con el adecentamiento de las canchas, aunque insisten en las peticiones de mejora del vallado perimetral, a cuya mejora se comprometió el Concejal de Deportes Javier Álvarez hace nueve meses. Dichos trabajos están incluidos en las obras previstas por el Organismo Autónomo de Deportes para el periodo 2011-2012.

NOTICIAS

La Verdellada y Barrio Nuevo cuentan ya con cinco zonas de juegos infantiles

El área de La Verdellada y Barrio Nuevo cuenta con un total de cinco zonas específicas de “parques infantiles”, o lo que es lo mismo, áreas dotadas con módulos infantiles homologados.







La zona de La Verdellada y Barrio Nuevo en su conjunto, es de las zonas del municipio de La Laguna con más zonas de juegos infantiles por kilómetro cuadrado, un dato que sin embargo contrasta con una justificación más que lógica, y es que por ejemplo, La Verdellada es de los barrios de La Laguna con mayor densidad de población por kilómetro cuadrado, al concentrar casi 11.500 habitantes en general, en menos de 1,5 kilómetros cuadrados de extensión. Por lo que tomando como referencia este último dato, las zonas de juegos infantiles de la zona se ajuntan en población de manera raspada a la media municipal.
 
Puestos en contacto con el concejal de zona Jonathan Domínguez, este nos número que en Barrio Nuevo la única zona de juegos infantiles existente, justificada en este lugar por la falta de espacios donde instalarlos, es la de Plaza Domingo Cruz Cabrera, un área con tres módulos que fue creada hace ahora algo más de un año ha propuesta de los vecinos. En la Urbanización La Verdellada, el área de módulos infantiles de referencia, se encuentra en la plaza central de la segunda fase, la cual será mejorada en imagen en los próximos días dentro de las tareas de mantenimiento que se realizan cada cierto tiempo, con el pintado de muros y la renovación de tatamis deteriorados.
 
Domínguez continuó citando la tercera zona de juegos en la zona de La Verdellada, que es la correspondiente a la plaza de la Urbanización La Quinta, ya en el Timple, la cual está siendo en estos momentos beneficiaria de una profunda obra de remodelación que revitalizará por completo toda esta zona del barrio. La cuarta zona con módulos infantiles es la Plaza Mayor de La Verdellada, donde se instalaron hace cinco años un total de tres módulos para los niños. Y finalmente, la quinta área es sin duda la más grande e importante de todas las existentes en la zona, nos referimos a la nueva del Parque Tinguaro, que con 7 módulos, no tiene nada que envidiar a las mejores áreas infantiles del municipio. Esta zona del Parque Tinguaro, tiene incluso una grada y una plazoleta de 400 metros cuadrados que será preparada en breve para la práctica de juegos tradicionales.
 
El concejal de zona detalló, que por poner más, se pondrían poner, pero al elevado coste de estos módulos homologados y sobre todo la búsqueda de lugares óptimos, céntricos, y seguros para crear estas zonas de juegos infantiles son contadas, no se pueden poner en cualquier sitio, y en su mayoría son las que ya tienen las zonas de juegos citados. No obstante, el concejal de zona indicó, que en un futuro, se estudiará la creación de una nueva zona de módulos infantiles en Barrio Nuevo, en la plaza del Drago (en la zona de Parque Nuevo), para la cual ya hemos encargado un presupuesto y estudio para valorar. Y finalmente, otra zona donde se prevé colocar otra área de juegos es en la Urbanización La Verdellada, aunque para ello se esperará a la finalización de las obras del ARI (Ascensores), para incluir los mismos en el proyecto de remodelación general de zonas comunes prevista para ese momento.
 
Domínguez concluyó reconociendo que el elevado coste de estos módulos, impide que se puedan colocar en todos los sitios que proponen los vecinos, por lo que decirles que sí o prometerles que vamos a poner un parque infantil en cada esquina ahora que vienen las elecciones es engañarlos, y nosotros no vamos a engañar a nadie con esto. La realidad económica es la que es, y quien prometa castillos ahora está engañando a la gente conscientemente. Jonathan Domínguez insistió en que el objetivo del ayuntamiento ahora, con la crisis que hay, como no podía ser de otra manera es mantener en buenas condiciones todos los que tenemos, antes de crear nuevas zonas de juegos en el barrio.