martes, 27 de diciembre de 2011

NOTICIAS

EMPRENDEDORES ANTE LA CRISIS

Un grupo de jóvenes de La Verdellada y Barrio Nuevo que se encontraban en paro, se organizan para vender agua y resistir la precariedad de la crisis.



Octavio e Irú, son dos jóvenes de La Verdellada y Barrio Nuevo que se encontraban en paro desde hacía ya una larga temporada, la crisis apretaba y para evitar seguir pasando penurias, optaron por buscarse la vida de una manera honrada y crearon “Tu Agüita”. Un servicio de venta de agua a domicilio con el que sacar algunos euros para escapar de esta penosa situación de paro, que en nuestra zona se ceba de manera destacada con los jóvenes.

La idea surgió como imitación a otra similar que funciona en un barrio popular de Las Palmas, y consiste en llevar y vender a domicilio agua embotellada a precio de supermercado, el beneficio para los jóvenes es la diferencia del precio al mayor y el final, y para el vecino es que te suben la garrafa de agua a tu casa y no te cobran nada por el transporte.

En colaboración con Aguas Toscal de Cobega, iniciaron este trabajo al finalizar el verano y poco a poco van saliendo adelante. Los vecinos que quieran beneficiarse de este servicio de reparto y venta de agua a domicilio, pueden hacerlo llamando por teléfono o vía e-mail. Nuestra felicitaciones a estos jóvenes por su emprendeduría.

NOTICIAS

Adoración al niño Jesús recién nacido en la capilla de La Verdellada

El pasado 24 de diciembre, en la media noche con el 25, La Verdellada volvió a colocar en su pequeña capilla al niño Jesús recién nacido, con canticos de villancicos.





Todos los años, a las doce campanadas del 24 al 25 de diciembre, los mayordomos de la capilla de Nuestra Señora de Lourdes, tiene por costumbre sacar de su casa al niño Jesús recién nacido y ponerlo a los pies de la patrona de La Verdellada. Son muchos los años en los que llevan repitiendo esta acción, aunque en los últimos esta humilde adoración al niño Jesús, la han acompañado los vecinos con canticos de villancicos y parrandas.

Así pues el pasado 24 de diciembre el matrimonio de Juan peña y Concha Figueroa cumplieron con la tradición y volvieron a colocar a los pies de la Virgen de Lourdes el niño Jesús recién nacido junto con un nutrido grupo de vecinos, que animaron como nunca la adoración con villancicos. El acto fue muy sencillo y humilde, y en él participó el propio concejal del barrio Jonathan Domínguez. La imagen del niño Jesús permanecerá en la capilla hasta el próximo 6 de enero como es tradición.