miércoles, 28 de abril de 2021

NOTICIAS

El alcalde visita oficialmente La Verdellada por primera vez en este mandato

La visita cumple con la petición tramitada en noviembre pasado por la Asociación de Vecinos Los Verdeños. En la visita el alcalde se ha comprometido a resolver diferentes peticiones de la asociación de vecinos.






El pasado 23 de abril, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez realizó la primera visita oficial como tal a La Verdellada, en respuesta a la petición formal de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, que fue tramitada el pasado mes de noviembre. 

El alcalde acudió a la visita acompañado por el concejal de servicios municipales y obras, Josimar Hernández, y el futuro concejal de fiestas, Badel Arvelo, así como por varias personas de su gabinete. Por parte de Los Verdeños participaron la presidenta María Jesus Rodríguez y el vicepresidente Roberto Sánchez.

Durante la visita se recorrieron diferentes puntos del barrio y de la urbanización La Verdellada, dónde los directivos de Los Verdeños fueron pasando lista de los diferentes asuntos que han quedado pendientes de resolver, la mayoría de ellos tareas de mantenimiento de calles, jardines o limpieza en general. 

Entre los temas específicos tratados han destacado los compromisos de actuación en el mantenimiento y poda de las palmeras y arboles de la Plaza Mayor; limpieza y poda de los jardines de la vía de ronda; diferentes mejoras de limpieza y accesibilidad en la urbanización, y mejoras en el asfalto y aceras de diferentes calles del barrio. 

En lo referente a los asfaltados, el Alcalde se comprometió a incluir en el plan de asfaltos que prepara el gobierno municipal, renovar las capas de rodadura de las calles Francisco Afonso Carrillo, Camino Real de La verdellada, Domingo Pérez Minik, Jorge Manrrique y Federico García Lorca, asi como reparar lo tramos deteriorados de Gabriel García Marquez, Rosendo Diaz méndez con Erneto Che Guevara, y la calle Cruz de Marca.

En la visita también se acudió al Parque Tinguaro, dónde el alcalde se comprometió a llevar a cabo una actuación global de limpieza, poda y mejora en las próximas semanas. El estado de abandono del parque ha sido objeto de criticas vecinales, motivo por el que se ha insistido mucho en la urgencia de la actuación.

Quedaron pendiente de visitar la zona sur, El Lomo y El Timple, comprometiéndose el alcalde a buscar otra fecha para organizar nueva visita con Los Verdeños a estas zonas de La Verdellada. También ha quedado pendiente remitir un listado ordenado por prioridad para el asfaltado de calles en mal estado.

NOTICIAS

Los Verdeños solicitan la reparación y limpieza de la antigua marquesina de la "Cirila" en la Urbanización de La Verdellada

La marquesina de mampostería situada en la calle Vicente Buergo requiere de trabajos de mantenimiento urgentes, además de para su higienización, para solventar los problemas que puedan traer las grietas que han aparecido en su estructura. 




La antigua marquesina de mampostería de la parada de la Cirila, en la calle Vicente Buergo de la Urbanización La Verdellada, fue la primera marquesina de la que disfrutó el barrio, de hecho fue construida a inicios de los años 90, hace ya 30 años. Normalmente el Ayuntamiento de La Laguna realizaba tareas de mantenimiento de la estructura, con pintura y limpieza, unas acciones que hace más de tres años que no se llevan a cabo, motivo por el que la Asociación de Vecinos Los Verdeños solicitó por escrito el pasado 21 de abril que se proceda a realizar las mismas.

La marquesina actualmente presenta un aspecto bastante sucio, requiere de una mano de pintura, y que se reparen las grietas que han aparecido recientemente en sus paredes y cornisa. Los vecinos quieren que se realice un mantenimiento adecuado de la citada marquesina, para evitar que termine llegando a un punto irreversible que obligue a su demolición. 

Ya hace unos años el ayuntamiento planteó su derribo y reposición con otra estructura moderna, de hierro y cristal, como en el resto de paradas, pero los vecinos mostraron su rechazo en un consejo de zona. Esta marquesina ha durado toda la vida, no tiene cristales que romper, y su mantenimiento, si se realiza como corresponde, siempre será más económico que las otras estructuras modernas, alegaron en su momentos los vecinos.