miércoles, 28 de abril de 2021

NOTICIAS

Los Verdeños solicitan la reparación y limpieza de la antigua marquesina de la "Cirila" en la Urbanización de La Verdellada

La marquesina de mampostería situada en la calle Vicente Buergo requiere de trabajos de mantenimiento urgentes, además de para su higienización, para solventar los problemas que puedan traer las grietas que han aparecido en su estructura. 




La antigua marquesina de mampostería de la parada de la Cirila, en la calle Vicente Buergo de la Urbanización La Verdellada, fue la primera marquesina de la que disfrutó el barrio, de hecho fue construida a inicios de los años 90, hace ya 30 años. Normalmente el Ayuntamiento de La Laguna realizaba tareas de mantenimiento de la estructura, con pintura y limpieza, unas acciones que hace más de tres años que no se llevan a cabo, motivo por el que la Asociación de Vecinos Los Verdeños solicitó por escrito el pasado 21 de abril que se proceda a realizar las mismas.

La marquesina actualmente presenta un aspecto bastante sucio, requiere de una mano de pintura, y que se reparen las grietas que han aparecido recientemente en sus paredes y cornisa. Los vecinos quieren que se realice un mantenimiento adecuado de la citada marquesina, para evitar que termine llegando a un punto irreversible que obligue a su demolición. 

Ya hace unos años el ayuntamiento planteó su derribo y reposición con otra estructura moderna, de hierro y cristal, como en el resto de paradas, pero los vecinos mostraron su rechazo en un consejo de zona. Esta marquesina ha durado toda la vida, no tiene cristales que romper, y su mantenimiento, si se realiza como corresponde, siempre será más económico que las otras estructuras modernas, alegaron en su momentos los vecinos.


No hay comentarios: