Era el único enlace que quedaba por repavimentar en la obra de reasfaltado de la Vía de Ronda entre el kilometro cero y el cinco. Los Verdeños ha solicitado que se lleven a cabo obras de mejora de la accesibilidad en los mismos enlaces.
Esta ultima semana de octubre, el Cabildo de Tenerife está finalizando los trabajos de repavimentación de la Vía de Ronda, iniciados el pasado mes de julio, con el asfaltado de los ramales de acceso a La Verdellada. El consejero de carreteras, Damaso Arteaga confirmó que con esta actuación queda finalizada la ejecución del contrato adjudicado.
La Verdellada esperaba desde 2019 por el asfaltado de la vía de ronda, y con ello los enlaces de acceso y salida al barrio, por lo que esta actuación era muy demandada y esperada por los vecinos. Por su parte la Asociación de Vecinos Los Verdeños ha solicitado al cabildo la mejora de las aceras en los dos enlaces de acceso al barrio por la vía de ronda. La petición incluye el rebaje de aceras en los pasos de peatones, y la colocación de barandas de apoyo en los pasos en pendiente.