martes, 7 de marzo de 2017

NOTICIAS

El entierro de la Sardina del Carnaval de La Verdellada será el viernes 10 de marzo

El acto del carnaval se suspendió el pasado sábado 4 de marzo por un problema técnico con la carroza. La Federación Unión Verdeña decidió organizar el acto el viernes 10 de marzo, con un recorrido más pequeño y sin contradecir el plan de seguridad.

La Sardina 2017 espera desde el sábado por su entierro en el Centro Ciudadano.

El próximo viernes 10 de marzo, a las 8 de la tarde, se celebrará el entierro de la Sardina del Carnaval de La Verdellada 2017, que fue suspendido el pasado sábado 4 tras surgir un problema técnico con la carroza, la cual no cumplía con el plan de seguridad aprobado. Esta adversidad precipitó la suspensión del acto tras comunicarse los representantes vecinales con el concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez, y este confirmar que si no cumplía el plan no se autorizaría el acto.

Tras reunión de la Federación Unión Verdeña el pasado lunes, se acordó que la celebración se llevará acabo el viernes 10 de marzo con varias modificaciones de importancia, tales como el recorrido o los medios de transporte de la Sardina, que será cargada a hombros y sin carroza para cumplir con lo dictado en el plan de seguridad aprobado para el acto. Con esta actividad, se dará de manera definitiva el carpetazo final al Carnaval de La Verdellada 2017, que alegórico a las “Culturas de África” comenzó el pasado 24 de febrero con un multitudinario pasacalle escolar.


La Sardina, que mide más de 4 metros de largo, saldrá del Centro Ciudadano a las 20 horas, para recorrer las calles Federico García Lorca, Domingo Pérez Minik, Avenida La Salle, y Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor donde será quemada. Al no haber carroza no se prohibirá el estacionamiento en las calles afectadas con el recorrido, con lo que se evitará mayores molestias a los vecinos, tal y como informó el coordinador general de la Unión Verdeña, Moisés Afonso.  

NOTICIAS

El Ayuntamiento de La Laguna ejecuta una profunda campaña de podas en la Urbanización La Verdellada

La Teniente de Alcalde responsable del Área de Servicios Municipales, Mónica Martín, cumple de esta manera con otro de los compromisos alcanzados con la Asociación de Vecinos Los Verdeños, que había solicitado tras peticiones vecinales en el Consejo de Zona esta importante acción.







Hacía más de 5 años que el Ayuntamiento de La Laguna no organizaba una campaña de limpieza de jardines y poda de palmeras y árboles en la Urbanización La Verdellada como la que se lleva a cabo estos primeros días de marzo. Nos tenemos que remontar a finales de 2010 para recordar una campaña como esta, que los vecinos reclamaban cada vez con más insistencia en los Consejos de Zona organizados por la Asociación de Vecinos Los Verdeños.

A finales del pasado año 2016, la primera Teniente de Alcalde, concejala responsable del Área de Servicios Municipales, Mónica Martín, realizó una visita oficial al barrio y urbanización La Verdellada acompañada por los directivos de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, en la que conoció una serie de demandas vecinales en lo referente a las áreas que gestiona, entre las que destacaban las referentes a jardines, alumbrado y limpieza. La concejala socialista se comprometió a cumplir los compromisos alcanzados con Los Verdeños en un tiempo prudencial, que en este caso se ha cumplido.

Esta primera semana de marzo los operarios del servicio de Parques y Jardines de La Laguna, iniciaron en los jardines de la Urbanización La Verdellada una limpieza profunda y podas de los árboles y palmeras existentes, que en algunos casos estaban creando serios problemas de seguridad y salubridad en la zona. Se han eliminado algunos árboles y palmeras cuyas raíces estaban afectado a los edificios, o algunas cuyas ramas habían tapado por completo las ventanas de las casas. A esta situación se sumaba la problemática del anidamiento de ratas y palomas en las copas de estas palmeras, que con facilidad estaban accediendo a las viviendas de la urbanización.

Tanto el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, como el vicepresidente primero y delegado de la zona de la Urbanización La Verdellada, Luis Miguel Javier, han mostrado su satisfacción por el inicio de estos trabajos, que los vecinos reclamaban desde hacía muchísimo tiempo, satisfacción compartida por muchísimos vecinos. Y no es para menos, en menos de un año como responsable de Servicios Municipales, Mónica Martín ha hecho más en La Verdellada que su antecesor en el cargo, Javier Abreu, en los 5 que estuvo de responsable de esa misma área.