martes, 3 de febrero de 2009

NOTICIAS

El alcalde visita las obras de la Guardería de La Verdellada y anuncia su apertura para el próximo curso.

Fernando Clavijo comprobó la marcha de la construcción de este recurso para niños, que estará listo en verano y tendrá 40 plazas.





El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, visitó en días pasados la obra de construcción de la nueva Escuela Infantil municipal del barrio de La Verdellada, un recurso social que, según indicó, entrará en funcionamiento el próximo curso con cuarenta plazas de capacidad.
.
El alcalde comprobó la ejecución de los trabajos, que marchan a muy buen ritmo y estarán terminados este verano, con vistas a acometer luego el equipamiento de mobiliario del centro y tenerlo listo para su apertura al inicio del curso 2009/2010. Fernando Clavijo estuvo acompañado en su visita por los concejales de Bienestar Social, Blanca Pérez, y de zona, Javier Álvarez, así como por técnicos de la obra y de la concejalía de zona.
.
Este nuevo equipamiento socio-educativo se sumará a la red de escuelas infantiles municipales, y estará ubicado en la Avenida de La Salle, cercano al nuevo campo de fútbol de césped artificial de La Verdellada, e integrada en el Parque Tinguaro. Será un edificio de dos plantas, con ascensor y una superficie total de unos 250 metros cuadrados. La actividad principal se llevará a cabo en la planta baja, que contará con tres aulas para la atención de los niños, patio de recreo, comedor y aseos. La planta alta acogerá las áreas de enfermería, dirección, vestuarios de personal y aseos.
.
El presupuesto destinado para la Escuela Infantil de La Verdellada asciende a 327.134,61 euros, y para su construcción el Ayuntamiento lagunero ha contado con la financiación de la Dirección General del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias.


Las Escuela Infantiles Municipales.

Las escuelas infantiles municipales van dirigidas a niños de 1 a 3 años de edad y, entre sus prestaciones, incluyen servicio de comedor. Estos equipamientos cumplen una función social muy importante, pues facilitan a muchas familias compatibilizar el cuidado de los hijos con la vida laboral, con prioridad para aquellas con menos recursos.

Además de las escuelas infantiles, la política municipal en esta materia también incluye líneas de subvenciones para ayudar a costear las plazas de niños en guarderías privadas a aquellas familias que más lo necesitan y que no han podido acceder a las municipales.