lunes, 11 de agosto de 2014

NOTICIAS

Prioridad a las obras de mejora de accesibilidad en la Urbanización La Verdellada

El plan de mejora de la accesibilidad en La Verdellada se ha ralentizado por motivos presupuestarios, aunque se continúan los trabajos en los espacios públicos con actuaciones puntuales priorizadas por los vecinos en el Consejo de Zona de la asociación de vecinos.




Este verano el Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a cabo la siguiente acción prevista del plan de mejora de la accesibilidad en los espacios públicos de la Urbanización de La Verdellada, que por petición vecinal en el Consejo de Zona del barrio, fue una nueva rampa en la calle la Floresta para acceder a los bloques 2 y 3 de la primera fase de la urbanización.

Para acceder a estos dos bloques no existía ningún tipo de acceso sin barreras arquitectónicas, lo que suponía tener que bajar o subir hasta 6 escalones para poder llegar a la puerta de estos bloques. Con esta acción cada vez son menos los puntos críticos de la accesibilidad en La Verdellada, un barrio que ha apostado en la última década por priorizar todas sus obras en materia de accesibilidad frente a otras.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, a su vez concejal de zona de La Verdellada, quizás por su origen verdeño y la alta concienciación que existe en este barrio con la accesibilidad, ha marcado su trabajo al frente de esta concejalía por su apuesta por la accesibilidad. Tal ha sido el compromiso de Domínguez con la eliminación de barreras arquitectónicas, que aunque parezca cómico, han sido sonados sus enfrentamientos con sectores conservadores del casco histórico de la ciudad de defensa de los escalones, que han pedido hasta su dimisión por estas acciones.

Domínguez supervisó esta semana los trabajos de la nueva rampa en la Urbanización la Verdellada, que ha sido incluida en el plan municipal de mantenimiento y mejora de los espacios públicos, con la que poco a poco se van eliminando la totalidad de puntos críticos de la accesibilidad en La Verdellada. Estas obras en los espacios públicos en La Verdellada se complementan también con las que se ejecutan, ahora a un ritmo muy lento, en los edificios a través del ARI, cuyas nuevas fases están pendiente de la financiación firmada del Ministerio de Fomento.