martes, 5 de octubre de 2021

NOTICIAS

Los Verdeños reclaman obras de mantenimiento de la plaza del Lomo de La Verdellada

Los concejales de Unidas se Puede visitaron la citada plaza a inicios de este año, y comprobaron que presenta múltiples desperfectos como barandas oxidadas, pavimento agrietado o pintura desgastada.


En los últimos dos años, la Asociación de Vecinos Los Verdeños ya ha solicitado en tres ocasiones al Ayuntamiento de La Laguna que lleve a cabo tareas de mantenimiento de la Plaza del Lomo, situada en la calle Timoteo Alberto Delgado frente a las viviendas sociales. 

Los Verdeños ha reclamado la limpieza y poda de los jardines, la pintura de las barandas que presentan un estado oxido importante, la reparación de las grietas del pavimento y su repintado, así como la limpieza y adecuación del terreno de bochas que se encuentra totalmente abandonado. 

Pese a estas tres solicitudes en dos años, hasta el momento el ayuntamiento únicamente ha procedido a la poda de los árboles y palmeras el pasado verano, sin embargo sique sin atender la demanda de mejora de las barandas o la reparación y repintado del pavimento, o la limpieza del campo de bochas. 

Los vecinos de la zona "lamentan el abandono que sufre esta plaza", y si bien es cierto que antiguamente se alegaba con frecuencia el "diferente trato que recibía esta plaza respecto a otras del barrio", hoy en día "con el actual gobierno municipal no se nota, puesto ahora todas presentan igual trato, pero de abandono".

Los Verdeños han vuelto a solicitar tareas de mantenimiento de la plaza, puesto cuanto más tiempo pase, mayor será el deterioro y el coste de los arreglos, tal y como ha informado la presidenta de la asociación de vecinos, María Rodríguez Figueroa. 

Por la plaza la asociación de vecinos ya ha llevado a representantes de los principales partidos del gobierno municipal, como fue el alcalde con ediles del Psoe, y posteriormente el primer teniente de alcalde con ediles de Unidas se Puede. En el caso de los concejales de Unidas se Puede cumplieron su parte de desparasitar la plaza, que tenía una plaga de pulgas, sin embargo se justificaron que los temas de mantenimiento del pavimento y barandas o la limpieza era competencia de la otra parte del gobierno, es decir responsabilidad del Psoe.

María Rodríguez ha cuestionado el modelo de participación ciudadana del gobierno municipal, puesto no contestan a los escritos, y de todo lo que se pide, cuando hacen algo, hacen lo que les interesa, y luego lo publicitan como si fuera su iniciativa, sin respetar o reconocer el trabajo de los colectivos.  

Pero a María Rodríguez no le preocupa el protagonismo de esas iniciativas que el gobierno municipal hace suyas, sino que cuando lo hacen no hablan con nadie del barrio, los vecinos se enteran cuando cortan la calle, y muchas veces se equivocan hasta de calles.