martes, 15 de enero de 2019

NOTICIAS

Los Verdeños convoca Consejo Vecinal de Zona para este jueves 17 de enero para informar sobre las Gallinas, el Arru y la Cirila

La Asociación de Vecinos Los Verdeños tenía programada la convocatoria de Consejo Vecinal de Zona para finales de enero, pero el anuncio del ayuntamiento de intervención en el barranco por el problema de las gallinas, ha precipitado la convocatoria para este jueves 17 de enero, a las 18,30 horas, en el Centro Ciudadano de La Verdellada.

Imagen de un anterior consejo de zona, con la presencia del alcalde.

Para este jueves 17 de enero, ha sido convocado el Consejo Vecinal de Zona (CVZ) de La Verdellada, que de manera conjunta convocará a los vecinos del barrio y la urbanización, para tratar tres temas de especial interés vecinal. El primer punto del orden del día, será para dar información sobre el estado del trámite del convenio y obras de la ejecución de la 5ª Fase del Arru. Para este punto y tras petición de los vecinos a Los Verdeños, se ha solicitado la presencia de la concejal de Viviendas del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, y el gerente de Muvisa para dar cuenta del estado de los trámites.  

En el segundo punto del orden de día se ha incluido de urgencia, la información sobre las gestiones y actuaciones que el ayuntamiento ha anunciado que llevará a cabo en el barranco de La Verdellada, asunto a la colonia de gallos y gallinas, y las plagas de ratas y palomas, así como la programación para la limpieza del barranco. Este punto se ha incluido por el intenso debate que se ha generado estos días, motivo por el que la asociación de vecinos ha solicitado al concejal de zona, Jonathan Domínguez, adelantar la fecha del consejo y contar con su presencia para explicar con transparencia todo. 

Y finalmente el tercer punto del orden del día, será el referente a dar información sobre la propuesta de mejora de las líneas de guaguas urbanas 206 y 201, en la que está trabajando el ayuntamiento para el nuevo encargo del servicio que hará en breve a Titsa, en la que se incluyen las medidas que han solicitado usuarios y vecinos en diferentes ocasiones. La convocatoria como siempre, será pública, y en ella se aplicará el régimen de intervenciones y tiempos estipulado en los estatutos de la asociación de vecinos para sus asambleas.