miércoles, 26 de mayo de 2010

NOTICIAS

La Verdellada se prepara para su tradicional “tenderete” por el día de Canarias


La Plaza Mayor de La Verdellada acogerá este domingo día 30 de mayo la décimo sexta edición del tenderete con motivo del día de Canarias, que tradicionalmente organizan las asociaciones del barrio.

 




Este año, y debido al “Plan de Austeridad” impuesto por la Federación Unión Verdeña con vistas a ahorrar para mantener las fiestas patronales del próximo verano, se podría afirmar que en La Verdellada no han habido “Fiestas Chicas”. Y es que sus actos habituales han sido reducidos a la mínima expresión, limitándose a la celebración del día de la Cruz del pasado 3 de mayo, en la que únicamente se enramaron las cruces, y esta próxima cita del día de Canarias. Una situación que contrasta con las celebraciones de años anteriores, que llenaban el mes de mayo de actividades festivas, deportivas y culturales, algo que este año se ha eliminado casi al completo.

Y decimos “casi”, porque sin embargo, una celebración tan tradicional como el tenderete del día de Canarias, no se dejará de celebrar, y para ello han estado trabajando las asociaciones del barrio de manera destacada estos últimos días, para organizar una fiesta a la altura de las circunstancias, como sólo La Verdellada lo sabe hacer.

El próximo domingo 30 de mayo, la Plaza Mayor de La Verdellada se convertirá en el marco de un gran tenderete canario, donde no faltará la gastronomía, ni la música canaria, ni la repostería tradicional, ni el baile. A partir de las 12 de medido día comenzará la fiesta que este año contará con diversas novedades, como será el cambio en la comida tradicional, que dejará de ser las habituales “papas, piñas y costillas”, por una garbanzada y un asadero donde se degustará la carne de dos cochinos, que suman algo más de 160 kilos de carne fresca.

A partir de las 12 del medio día comenzará el reparto o reserva de mesas en la plaza, para las familias y personas que habitualmente participan en esta gran comida, o los que se incorporen en esta ocasión, y a esa misma hora comenzará la venta de tikes que dará derecho a la misma, este año cifrados en 3 euros por persona. La comida comenzará a las 14 horas, y consistirá en garbanzas, carne de cerdo asada, papas arrugadas, sangría y postre. Antes de la comida a modo de entretenimiento habrá juegos tradicionales, y a las 15 horas comenzarán las actuaciones de la A. F. Princesa Iraya de Geneto, la parranda de El Rocío, y la Parranda de la A. M. Sentir Verdeño.

Tras las actuaciones folklóricas se iniciará el tradicional concurso de postres canarios, cuya inscripción estará abierta hasta el mismo día 30 por la mañana. Tras el concurso, y su correspondiente degustación, comenzará un gran baile a cargo de la Orquesta Clase Aparte, al tiempo que se instalarán colchonetas hinchables para los más pequeños en la plaza.

La fiesta, como siempre será de entrada libre, con la salvedad de los tikes que dan derecho al almuerzo. La fiesta es organizada por las asociaciones de la Federación Unión Verdeña, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna a través de la concejalía de zona de La Verdellada.

NOTICIAS

Los jóvenes de Ajuve se van de pateo a Masca

La Asociación Juvenil de La Verdellada, organizó el pasado domingo 23 de mayo otra actividad multiaventura con los jóvenes del barrio, adentrándose en el barranco tinerfeño de Masca.











La Asociación juvenil Ajuve organizó el pasado domingo 23 de mayo una jornada de multiaventura que incluyó en una misma excursión, senderismo, playa, barco, avistamiento de delfines y convivencia entre amigos. La actividad comenzó a primeras horas de la mañana, cuando una guagua recogió al grupo de una veintena de jóvenes en el entorno de la Escuela de Idiomas con destino al caserío de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte.
 
Una vez en el lugar, iniciaron el descendimiento de este espectacular barranco, por su sendero hasta la playa del mismo nombre. Una vez allí, los jóvenes disfrutaron de varias horas de baños y juegos, para a continuación embarcar en un catamarán que los llevó mar adentro, frente al acantilado de Los Gigantes, a ver un avistamiento de delfines. Tras esta actividad regresaron al puerto de Los Gigantes, donde les esperaba la guagua para regresar a La Verdellada.
 
Fue un día maravilloso de convivencia juvenil, donde los jóvenes verdeños se lo pasaron a tope viviendo una aventura que muchos no habían vivido nunca. La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, y con la participación del concejal de zona de La Verdellada, Jonathan Domínguez, un habitual en este tipo de actividades organizadas por los jóvenes del barrio. Finalmente, Ajuve ya prepara su próxima actividad de convivencia juvenil, su tradicional excursión de verano, por segundo año a Siam Park, que será el domingo 18 de julio; mientras que para el mes de agosto ya están planificando la subida al Teide.