lunes, 12 de octubre de 2009

NOTICIAS

La cuarta fase del ARI de La Verdellada incluirá 8 nuevos bloques

Las obras para dotar de ascensores a los bloques de La Verdellada preparan ya la cuarta fase con la que se completará el 75% de las viviendas de la Urbanización.


Bloques de La Verdellada con las nuevas cajas de escaleras exteriores. Foto El Verdeño



En julio de 2006 se aprobó el proyecto inicial del ARI (Área de Rehabilitación Integral) de La Verdellada, en una asamblea vecinal celebrada en el Centro Ciudadano de La Verdellada, en la que participaron, además de los vecinos de los cuatro primeros bloques beneficiados del proyecto, la entonces alcaldesa Ana Oramas, el actual alcalde Fernando Clavijo, que era concejal de zona de La Verdellada, la concejala de Viviendas Blanca Pérez, y el entonces presidente de Los Verdeños, Jonathan Domínguez, actualmente concejal de zona de La Verdellada.

Desde aquella asamblea, que fue el final de un largo proceso de negociaciones que se prolongó durante varios años entre los vecinos, que estaban representados por la Asociación de Vecinos Los Verdeños y el Ayuntamiento de La Laguna, hasta la actualidad, ya se han beneficiado de este importante proyecto de rehabilitación de viviendas un total de 10 bloques de la urbanización verdeña. Los primeros cuatro bloques que se incluyeron en el proyecto ya están totalmente finalizados, con sus correspondientes ascensores en funcionamiento desde enero de 2009. Los seis bloques incluidos en la segunda fase ya han entrado en su fase final de obras, por lo que se prevé que estén finalizados la próxima primavera. Mientras que la tercera fase del proyecto, que incluye otros seis bloques, está en la actualidad en fase de concurso de las obras, que se iniciarán antes de que finalice este año.

En estos momento, tal y como ha informado la concejala de Viviendas Blanca Pérez, el Ayuntamiento ya ultima la cuarta fase, que incluirá un total de 8 nuevos bloques, lo que sumados a los 4 de la primera, los 6 de la segunda y los otros 6 de la tercera suman ya 24 bloques de los 32 totales de la urbanización. A este ritmo de ejecución de obras, se prevé que en 2013 este toda la urbanización terminada, con una futura quinta fase de 6 bloques y una sexta con los 2 restantes. El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, ha mostrado su satisfacción con el ritmo que llevan las obras de los ascensores, y aunque ha reconocido que los vecinos esperaban que en 2011 estuvieran todos terminados, “la nueva fecha de 2013 tampoco es mala, ya que tras tantos años de trabajo, ya tenemos una meta en fecha para ver la urbanización totalmente rehabilitada”.