sábado, 16 de mayo de 2020

NOTICIAS

La Salle celebra la fiesta de su patrón con una eucaristía en la parroquia de Las Mercedes

El Covid19 ha impedido este año las tradicionales celebraciones de San Juan Bautista de La Salle en su colegio del barrio de La Verdellada.



Este pasado viernes 15 de mayo, el Colegio La Salle en el barrio de La Verdellada hubiera celebrado las tradicionales fiestas en honor a su patrón, pero la situación que vivimos con la cuarentena del Covid19, con el colegio cerrado, ha supuesto la cancelación de las mismas. Sin embargo, la gran familia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, congregación titular del colegio, no ha querido pasar de lago la celebración litúrgica del día que conmemora el nombramiento de San Juan Bautista de La Salle como patrono de los maestros y educadores.

Por ello, la imagen de San Juan Bautista de La Salle fue traslada desde el colegio en La Verdellada hasta la parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes, dónde respetando las medidas fijadas de distanciamiento y seguridad de la primera fase del desconfinamiento, se celebró una solemne eucaristía conmemorativa, oficiada por el párroco local Jesús Agüín. La eucaristía fue retransmitida en directo por el canal de YouTube de la parroquia, en el cual también se puede ver ahora en diferido. En la celebración participaron los hermanos y directores de los colegios de La Laguna y San Ildefonso de Santa Cruz, así como miembros de la comunidad, alumnos y ex alumnos.

San Juan Bautista de La Salle (en francés, Jean-Baptiste de La Salle) nació en Reims, el 30 de abril de 1651, y falleció en Ruan, el 7 de abril de 1719. Fue un sacerdote, teólogo y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de niños pobres. Fue el fundador de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y del instituto religioso católico de carácter laico dedicado a la educación de niños y jóvenes, especialmente de los más pobres. El 15 de mayo 1950 fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud, y​ patrono universal de los educadores​ por el papa Pío XII.