Cambio de señalización en García Márquez para prevenir accidentesRecientemente se ha cambiado la señalización en el cruce de García Márquez y Camino Real, en el casco de La Verdellada, para prevenir accidentes.
Un año más, al comenzar el curso escolar, han vuelto a ser habituales los accidentes de tráfico en el cruce de las calle Gabriel García Márquez con Camino Real de La Verdellada, accidentes en los que en una mayoría de los casos estaban implicados padres de alumnos del Colegio La Salle, que desconocedores de la zona, no respetaban el ceda el paso que había en el Camino Real. Los accidentes en este cruce, eran achacados en su mayoría a las vallas negras de García Márquez que eran siempre señaladas como motivo de accidentes por reducir la visibilidad, pero dichas vallas fueron retiradas en mayo, por lo que ya de manera definitiva se ha concluido que los accidentes en este lugar son como consecuencia de la imprudencia de los conductores.
Por este motivo, ya para mejorar la señalización y evitar los accidentes, a instancias de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, el Ayuntamiento de La Laguna ha procedido recientemente a la re señalización de este cruce. En estos trabajos se ha procedido a reducir la velocidad de la Calle Gabriel García Márquez de 40 a 30 kilómetros por hora, señalizando el nuevo límite de manera vertical y horizontalmente. Mientras que en el Camino Real, se ha procedido a cambiar el ceda el paso por un más restrictivo Stop, señalizándolo de igual manera vertical y horizontalmente. Con estas medidas se espera reducir la siniestralidad de este cruce, que vistas las estadísticas canta por la imprudencia de los conductores.
Esta nueva señalización se suma a la ya añadida hace unos años, como fue la colocación de un espejo para mejorar la visibilidad, o la colocación de bandas sonoras en el Camino Real de La Verdellada, para que los conductores reduzcan la velocidad al aproximarse al ceda el paso, hoy un stop. Con todas estas medidas, si se siguen produciendo accidentes en este cruce, la única motivación posible a los mismos es la imprudencia de los conductores.