miércoles, 23 de marzo de 2011

NOTICIAS

El Consejo de Zona “Cruz de Marca” decidirá en su próxima reunión el futuro uso del espacio que ocupaba el parque infantil de El Lomo

El parque infantil ha sido retirado de manera definitiva por su infrautilización y continua vandalización, lo que hizo inviable su continuidad por los altos costes de mantenimiento. El barrio ha decidido concentrar las áreas de juegos infantiles en el nuevo Parque Tinguaro.



El Ayuntamiento de La Laguna procedió estos días a la retirada definitiva de los módulos infantiles que quedaban en el antiguo parque infantil que existía junto al Polideportivo Municipal Los Verdeños, en el Lomo de La Verdellada. El motivo de esta retirada es cumplir con la ordenación de las áreas de juegos infantiles en el barrio, pactadas con la Asociación de Vecinos, con la idea de potenciar y concentrar las áreas de juegos para los niños en el nuevo parque Tinguaro, para garantizar su mejor conservación y mantenimiento.

No obstante, los vecinos de los edificios colindantes a este antiguo parque, habían planteado en varios consejos de zona la necesidad de retirar ese equipamiento totalmente vandalizado y en su lugar habilitar más aparcamientos. De hecho los representantes de las comunidades de vecinos de los edificios Los Brezos y Los Sauces, presentaron en uno de los últimos consejos de zona una propuesta gráfica de la petición de aparcamientos que el ayuntamiento aun está estudiando. En este sentido el concejal de zona Jonathan Domínguez, aseguró que se hará lo que quieran los vecinos, acorde a los usos posibles de este espacio en el actual PGO.

Por lo pronto, tal y como ha informado Jonathan Domínguez, se ha procedido a la retirada de los dos columpios que quedaban en este lugar, para proceder en las próximas semanas a la pavimentación de este espacio, para determinar junto con los vecinos su uso definitivo. Domínguez informó que se va a cambiar el actual suelo de picón, por una superficie de asfalto, para que sean los vecinos los que decidan en el próximo consejo de esta zona, si quieren una plaza en la que se colocaría bancos y papeleras, o si se decantan por la única propuesta recibida de más aparcamientos, concluyó el edil.

Haciendo memoria sobre este parque infantil, fue creado en 1998, y desde entonces ha sido bastante problemático por su mala ubicación, que al estar en un lugar apartado y azocado de miradas indiscretas, ha servido de punto de encuentro para actividades vandálicas e insalubres. Además, los módulos infantiles han sufrido infinidad de daños por vandalismo, lo que provocó que paulatinamente su uso fuese reduciéndose por parte de los niños del barrio. El mantenimiento de los módulos infantiles es una tarea bastante costosa económicamente, de hecho con lo invertido por el ayuntamiento estos años en reponer o arreglar los columpios de este lugar (más de 30.000 euros), se hubieran creado hasta tres áreas de juegos en otros puntos del barrio.

Por todo ello, la decisión más acertada, ahora que se inaugura un gran parque en el barrio con vigilancia y manteamiento (tal y como es el Parque Tinguaro), este sea retirado de manera definitiva, tal y como ha planteado la Asociación de Vecinos Los Verdeños, para que se dé un uso más provechoso para los ciudadanos de ese suelo público. La idea de concentrar todos los módulos infantiles del barrio en el Parque Tinguaro, es la de conseguir un área de juegos grande, más provechosa y atractiva, además de mejorar y garantizar mejor su mantenimiento y seguridad.