miércoles, 5 de noviembre de 2008

NOTICIAS

Los Verdeños piden más seguridad en La Verdellada.

La Asociación de Vecinos, afirma que en los últimos meses la sensación de inseguridad es muy alta, y se debe principalmente, a la poca presencia policial en el barrio. La denuncias por robos se han multiplicado en el último año.




La vicepresidenta de Los Verdeños, Sandra Figueroa, junto con el vicepresidente segundo y portavoz oficial Cristo Peña, han hecho un comunicado de prensa conjunto en el que piden en nombre de la asociación de vecinos mayor presencia policial en el barrio, para garantizar que casos como el del “pederasta”, o el de la última oleada de robos, no se conviertan en habituales. El vicepresidente Cristo Peña, quien a su vez es delegado de seguridad en la asociación, ha mostrado su preocupación por el tema, de que un pederasta con antecedentes por delitos sexuales, se dedicara durante el último año a “cazar niños” en el barrio, y que nadie lo vigilara o le hiciera un seguimiento para evitar lo sucedido. Peña afirma que para la asociación, estamos ante un hecho bochornoso que además de levantar una gran polvareda de opiniones, ha asustado a la mayoría de padres y madres del barrio, que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad.

Desde la asociación se pide, que la presencia policial en el barrio no se limite a que un coche patrulla pase de vez en cuando y que sus agentes ni se bajen a caminar, o que cuando lo hagan solo sea para poner multas de tráfico, cuando suceden hechos como el que nos asombra a todos ahora. “Hace falta que la gente vea a la policía en el barrio para que se sienta más segura, y que por ejemplo, pederastas como este, no se aprovechen de la inseguridad en el barrio para actuar impunemente”. La gente se siente desprotegida, más ahora cuando se entera de que casos como este suceden en la puerta de su casa.

Por su parte la vicepresidenta Sadra Figueroa, ha dicho que en los últimos meses, han aumentado los robos en la zona, los actos vandálicos de pintadas, o la sensación de inseguridad. Por ello los vecinos reclaman como medida para recuperar la tranquilidad del barrio, mayor y más humana presencia policial, con policías, tanto locales como nacionales, caminando por el barrio, y no de pasada en sus vehículos, ya que con eso no hacen nada.

NOTICIAS

A disposición judicial un pederasta que buscaba niños en La Verdellada.

Aunque la detención se produjo la semana pasada, hoy ha saltado el tema en los medios de comunicación, pudiéndose tratar de un escándalo mucho mayor de lo que parecía inicialmente.




La semana pasada, un menor de 15 años denuncio ante la Policía Local, que su hermano de 12 años estaba yendo a casa de un señor que a cambio de dinero, móviles y regalos, se desnudaba y abusaba del mismo. Automáticamente la Policía Local de La Laguna, montó un dispositivo que terminó con la detención de J.A.C.G. y el registro del domicilio del mismo en la Calle Herradores de La Laguna. Posteriormente, al cabo de unos días la Policía Local localizó al menor de 15 años, el cual presentaba moretones, producidos presuntamente por su padre a consecuencia de su denuncia. Debido a esto la Fiscalía de Menores se hizo cargo de los dos hermanos residentes en las viviendas sociales de La Verdellada y puso en disposición judicial también al padre de los menores. Al parecer los citados hermanos ya tenían abierto un expediente en la Fiscalía de Menores, tal y como se informó hoy en el telecanarias de TVE.

Según informa el periódico La Opinión de Tenerife del miércoles 5 de noviembre, la declaración de los dos hermanos de 12 y 15 años ante el Fiscal de Menores ha arrojado nuevos datos acerca del presunto pederasta de 48 años de edad, detenido en La Laguna y actualmente en la prisión de Tenerife II y que ayer prestó declaración ante el titular del juzgado número 3 de La Laguna, junto con otros tres niños que pudieron sufrir abusos sexuales a manos de este hombre.

La Opinión de Tenerife pudo averiguar que el detenido trabaja muy cerca de donde tenía el cobertizo donde llevaba a cabo los abusos sexuales en el Camino del Tornero, lo que ha sorprendido a sus compañeros de trabajo. Este diario ha sabido que J.A.C.G., se dirigía con relativa frecuencia al barrio de La Verdellada, donde captaba a sus víctimas a los que ofrecía tanto dinero como teléfonos móviles.

La Fiscalía investiga si el detenido, que ya tenía antecedentes por un delito contra la libertad sexual y otro por robo, prevaliéndose de su puesto de trabajo se aprovechó del mismo para ganarse la confianza de los niños, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años y perpetrar los abusos. Serían estos niños los que le pondrían en contacto con otros menores. Como se recordará fue un menor de 15 años el que, espontáneamente, relató a los agentes municipales el hecho de que creía que su hermano de 10 años venía siendo objeto de diversos abusos sexuales a los que él llegó a unirse en un momento determinado y por el que recibían dinero.

Los agentes llevaron al menor hasta la Comisaría de la Policía Local donde tras ganarse su confianza, puesto que le dieron de merendar y le dejaron sentarse ante los ordenadores, acabó confesando con todo lujo de detalles el infierno que vivió.