Más de un millar de mascaritas, entre alumnado, profesorado, familias y vecinos, inauguran el carnaval verdeño con el coso escolar en la mañana de este viernes 13 de febrero, con un CEIP La Verdellada y Colegio La Salle totalmente implicados en la comunidad.
Este viernes 13 de febrero ha comenzado el Carnaval de La Verdellada 2026, con el ya tradicional coso escolar, en el que los dos centros educativos del barrio se han vuelto a dar la mano con un festival conjunto en la Plaza Mayor, donde no ha faltado el color, el baile, la alegría y la convivencia. La cabalgata, puntual, tal y como estaba previsto se inició a las 9,30 horas desde cada uno de los dos colegios, por sus recorridos habilitados, hasta su encuentro en la calle Francisco Afonso Carrillo, junto a la Casa del Barco (el kilometro cero de La Verdellada), desfilando a partir de ahí de manera conjunta hasta la Plaza Mayor, donde celebrarán el festival inaugural.
Se trata del acto más multitudinario del carnaval verdeño, y también del coso escolar más participativo del todo el municipio de La Laguna, que este año ha contado con más de un millar de participantes entre los alumnos convocados, familias y vecinos. Los dos centros escolares del barrio, el CEIP La Verdellada y el Colegio La Salle, con sus directores al frente de sus comunidades educativas, Acacia González y Óscar Wangüemert respectivamente, se han volcado con este acto, con el que un año más demuestran su implicación en el trabajo de refuerzo a la identidad colectiva del barrio, también desde los colegios.
El coso escolar contó este año con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, cuyo responsable, el concejal Sergio Eiroa, intervino en el festival para "felicitar a las comunidades educativas por hacer barrio desde los propios colegios, y al barrio por hacer colegio desde la identidad de sus tradiciones". También contó el acto con la colaboración del Gobierno de Canarias, cuyo viceconsejero de comunicación, Jonathan Domínguez, estuvo presente y participando en el mismo, junto a los concejales Moisés Afonso y Carla Cabrera.
Al finalizar las actuaciones de ambos centros en la Plaza Mayor, todas de mucho nivel, comenzó el pasacalles de retorno, por el mismo recorrido de llegada a cada centro educativo, con la satisfacción de volver hacer un poquito de historia del barrio, unidos y con alegría compartida. Desde las asociaciones del barrio, principalmente desde Ajuve y Los Verdeños 100% implicados en la organización del acto, mostraron su satisfacción por el éxito logrado.
















