miércoles, 19 de enero de 2011

NOTICIAS

Los Verdeños se aprietan el cinturón

La Asociación de Vecinos de La Verdellada activa un plan económico para afrontar un complicado año 2011 en cuanto a economía de refiere. El objetivo de la asociación es evitar la generación de deudas.




La Delegada de Economía de Los Verdeños, Sandra Figueroa, presentó en la última Junta de Gobierno del año 2010, un potente plan de ajuste económico para el 2011 con el fin de salvar los muebles de la asociación de vecinos, ante la reducción de ingresos que se avecina. La Asociación de Vecinos Los Verdeños es en gran medida el motor económico de la Federación unión verdeña, por lo que su salud economía afecta a la mayor parte de las asociaciones del barrio.

Por todo ello, y pese a que Los Verdeños han cerrado el año 2010 con balance positivo, por primera vez en tres años, lo cierto es que para 2011 se prevé una disminución de ingresos cercana al 40%. Una reducción muy alta, que se ha calculado sumando al aumento de la morosidad de los socios en el pago de las cuotas, las reducciones de patrocinadores en los eventos o los recortes que aplica el ayuntamiento a los colectivos vecinales, lo que obliga a tomar medidas preventivas a una peligrosa generación de deudas que pudieran llevar por mal camino las finanzas vecinales.

Para ello se han aprobado reducciones en materia de fiestas, destacando entre otras la propuesta de supresión del concierto joven de las fiestas patronales de 2011 que se discutirá en los primeros meses de este año si no se garantizan los patrocinadores antes de firmar ningún contrato, para evitar un caso similar al de Edwin Rivera en 2010. Los Verdeños también han aprobado la eliminación de las ayudas en patrocinios a terceros, como por ejemplo las que se daban anualmente a los equipos deportivos del barrio. Y finalmente se reducirán los gastos en publicidad e imprenta, lo que se mitigará con una apuesta clara por las redes sociales.

Con estas tres medidas se prevé un ahorro cercano a los 20.000 euros, una cifra aproximada de las reducciones de ingresos que se prevé para este año. Sandra Figueroa indicó que todo en 2011 se deberá plantear con un seguro de auto financiación, es decir, que actividad que no se autofinancie, tendrá difícil su celebración este año en La Verdellada.