miércoles, 17 de abril de 2019

NOTICIAS

El ayuntamiento asfaltará el tramo solicitado de Obispo Pérez Cáceres a finales de mayo

La calle será cortada al tráfico durante los trabajos, entre la calle La Floresta y Avenida Leonardo Torriani, que será el tramo que recibirá una necesaria capa de rodadura. El alcalde se había comprometido a resolver el problema de los baches de este tramo en el pasado consejo vecinal de zona.



El pasado 15 de marzo, en el consejo vecinal de zona organizado por la Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo, el alcalde José Alberto Díaz, se comprometió a meter entre las vías prioritarias a asfaltar este año el citado tramo alto de la calle Obispo Pérez Cáceres, y comunicar la fecha en cuanto se pudiera planificar. El tramo de la calle Obispo Pérez Cáceres, entre la calle La Floresta (la placita) y la Avenida Leonardo Torriani (antes Calvo Sotelo), es sin ninguna duda el tramo de calle de todo Barrio Nuevo con mayor necesidad de una capa de rodadura, que se le resiste desde hace 3 años, cuando los vecinos la solicitaron por primera vez. 

Dicha obra ha sido anunciada para la semana del 20 al 24, pudiéndose retrasar a la del 27 al 31 de mayo, y para ella será necesario el corte al tráfico de dicho tramo de vía, que será desviado por calle la Floresta hacia la Urbanización La Verdellada. Las obras consistirán en el escarificado de todo el asfalto actual, trabajos que durará entre uno y dos días, posteriormente se repararan las tapas de registros para finalmente asfaltar de nuevo la calzada y su posterior señalización. 

Además de esta actuación de gran envergadura, también se ha anunciado los trabajos de una cuadrilla para reparar diferentes tramos de aceras en algunas zonas del barrio, deteriorados por el estacionamiento de vehículos sobre ellas. También se ha incluido la reposición de los juegos infantiles de la placita, y el adrezo de sus zonas ajardinadas. Está previsto que todos los trabajos estén finalizados en la primera semana de junio, tal y como se ha comunicado a la Asociación de Vecinos, por parte del concejal del barrio, Jonathan Domínguez.