jueves, 14 de mayo de 2009

NOTICIAS

Obras para acabar con los charcos en La Verdellada

El Ayuntamiento de La Laguna ejecuta obras de mantenimiento en La Verdellada para eliminar las zonas proclives a las inundaciones con la mejora de pluviales.






El Ayuntamiento de La Laguna está realizando estos días obras de mantenimiento en La Verdellada, para mejorar las pluviales en aquellas zonas proclives a las inundaciones. Con estos trabajos se van a mejorar las pluviales del túnel de acceso al Casco de La Verdellada por la Casa del Barco, cuyos imbornales se encuentran en muy mal estado, al tiempo que tienen poca capacidad. También se están mejorando las pluviales situadas de la Avenida de las Tradiciones Verdeñas cerca de la Cruz de Marca, cuya poca capacidad provocaba inundaciones cada vez que llueve con fuerza.

Por otro lado, también se está trabajando para quitar el histórico charco de la Calle Gabriel García Márquez en su entronque con la Vía de Ronda. Este charco, que se formaba desde hace más de 9 años, y que había ayudado al hundimiento de la calzada, no se había arreglado porque el Ayuntamiento y el Cabildo no se ponían de acuerdo en cuanto a si estaba en vía municipal o insular. Al final el Ayuntamiento se ha hecho cargo de este tramo de la Calle Gabriel García Márquez en su totalidad hasta la Vía de Ronda, y gracias a ello se ha podido acabar con este gran charco colocando un nuevo imbornal que recoja el agua de lluvia que baja por la Vía de Ronda y se mete en esta zona del casco de La Verdellada. En este tramo de calle, el Ayuntamiento también ha retirado por “aclamación popular”, las rejas negras que colocó el Cabildo hace nueve años, las cuales han tenido un mantenimiento cero, y además quitaban visibilidad al tráfico y a los peatones. Lo siguiente será dar una capa de rodadura de asfalto para quitar el socavón y acabar con el gran charco que se formaba aquí.

Además de estos puntos, también se van a mejorar las pluviales de la zona de la Urbanización La Verdellada, con la limpieza de imbornales y mejora de aquellos que presentan deficiencias, con su ensanche o reparación. Estos trabajos coordinados por la Concejalía de Zona, corresponden al plan de mantenimiento que dirige la Concejala de Vías y Obras, Cruci Díaz, y son en su totalidad peticiones de la Asociación de Vecinos Los Verdeños.