martes, 30 de enero de 2024

NOTICIAS

La Verdellada celebrará el 11 de febrero la festividad de su patrona Nuestra Señora la Virgen de Lourdes

Este año coincide la festividad patronal con el domingo de Carnaval, por lo que la solemne función religiosa será en el Colegio de La Salle, y se adaptará el recorrido de la procesión de las candelas a un circuito más corto y directo entre el colegio y la capilla.

 

El próximo domingo 11 de febrero, se celebrará la fiesta litúrgica de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, y como es tradición de esa fecha, La Verdellada conmemorará con actos religiosos el día de su patrona, con menos ruido, pero más recogimiento que en las fiestas populares y patronales del verano. Este año el 11 de febrero coincide con el domingo de Carnaval, motivo por el que el programa se adapta para no solaparse con las actividades que se celebran en la Plaza Mayor, por lo que la misa en vez se ser en el Centro Ciudadano, será en el Colegio de La Salle, al igual que en verano.  

De esta forma el 11 de febrero la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes saldrá en procesión desde su capilla, a las 17,30 horas, por la Calle Domingo Pérez Minik y Paseo de los Capiteles en el Parque Tinguaro, directa al Colegio de La Salle, donde se celebrará la función religiosa a las 18 horas. Tras la finalización de la eucaristía, saldrá la procesión de las Candelas, por un recorrido más corto que en ediciones anteriores, por el Paseo de los Capiteles, Avenida La Salle hasta Francisco Afonso Carrillo, por donde bajará hasta Gabriel García Márquez y de ahí hasta la capilla.      

Como siempre, el Colegio de La Salle colabora cediendo gratuitamente sus instalaciones para esta importante celebración religiosa en honor a la patrona de La Verdellada, que además sirve como eucaristía en memoria de los vecinos difuntos en el último año, y de oración por los mayores y los enfermos de La Verdellada. El ayuntamiento se hará cargo de la banda de música de la procesión, y atendiendo al turno de promesas, un vecino se hará cargo de enramar el trono. La festividad patronal de este año tendrá como eslogan; "María iluminando nuestro camino".