martes, 27 de enero de 2015

NOTICIAS

Muvisa retiene la fianza a la contrata de la 3ª Fase del Ari de La Verdellada por la aparición de desperfectos en las fachadas

Los vecinos han presentado una reclamación, y tras una reunión de los responsables de Muvisa y los presidentes de las asociaciones de vecinos de la zona, se tomó la decisión de retener la fianza hasta que se reparen los desperfectos.

Los desperfectos y humedades aparecidas en la fachada de algunos bloques, apenas dos años después de la rehabilitación, no se justifican técnicamente.

La pasada semana, el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Moisés Afonso, y el presidente de la Asociación de Vecinos Tinguaro, Juan Luis Marín, se reunieron con los concejales delegado de Viviendas en La Laguna, Antonio Pérez Godiño, y el de zona Jonathan Domínguez, y posteriormente con los representantes de la empresa municipal de viviendas Muvisa, para tratar los desperfectos que han aparecido en los edificios beneficiados de las obras de la 3ª fase del ARI de La Verdellada.

En concreto, los citados bloques, inicialmente el 3 y 5 de la fase uno, cuyas fachadas fueron arregladas, pintadas e impermeabilizadas hace apenas dos años; Presentan un grado de deterioro muy importante, ya pudiera ser por la mala calidad de la pintura empleada o por una mala ejecución de los trabajos que ha salido a relucir tras el invierno lluvioso que hemos tenido.

Dado que aun no se ha devuelto la fianza depositada por la empresa adjudicataria de las citadas obras, que fueron gestionadas por Muvisa, se ha tomado la decisión de proceder a la retención de la citada fianza, para reclamar a la empresa la reparación de los defectos, o en su caso, contratar con esa fianza la reparación de los mismos.

La intervención de las dos asociaciones de vecinos de la zona, y de los concejales delegado de viviendas, Antonio Pérez Godiño, y el de zona Jonathan Domínguez, ha servido para evitar que se repitieran los problemas surgidos con los defectos de ejecución en la fase anterior del ARI, donde los vecinos no presentaron ninguna reclamación dentro del periodo de “garantía” establecido, y al final casos similares tuvieron que ser asumidos por las comunidades.

No obstante, desde la empresa municipal de viviendas MUVISA, se indicó a los presidentes vecinales que no constaba ninguna reclamación por escrito por parte de las citadas comunidades de vecinos, lo que hubiera agilizado el procedimiento; Que reconocen fallo en la anterior fase del ARI, donde los vecinos no presentaron reclamaciones en el tiempo legalmente establecido y por ello no se pudo asumir la reparación dentro de las garantías, porque ya se había devuelto la fianza a la empresa adjudicataria.

El procedimiento ahora será, que Muvisa retendrá la fianza y reclamará a la empresa los desperfectos aparecidos en las fachadas pintadas hace dos años, y si la empresa no actúa, perderá la fianza y será Muvisa quien ejecute las reparaciones. Tanto Moisés Afonso como Juan Luis Marín, mostraron su satisfacción por el resultado de la reunión y agradecieron la mediación hecha por Antonio Pérez Godiño y Jonathan Domínguez.