sábado, 3 de octubre de 2009

NOTICIAS

Moisés Afonso inicia su segunda legislatura consecutiva como presidente de Los Verdeños

Tras ser reelegido con el 94,6% de los votos en las elecciones celebradas el pasado sábado 26 de septiembre, este viernes 2 de octubre ha tomado posesión de su cargo junto a su nueva Junta de Gobierno.




Este viernes 2 de octubre, Moisés Afonso ha vuelto a tomar posesión de su cargo de Presidente de Los Verdeños, dos años después de que lo hiciera por primera vez en 2007. El pasado sábado 26 de septiembre se celebraron las correspondientes elecciones a la Junta de Gobierno de la Asociación de Vecinos de La Verdellada, en las que votaron un total de 297 socios, de los cuales 281 depositaron su confianza nuevamente en la candidatura de la Agrupación Verdeña “AVE”. Moisés Afonso que acaba de cumplir los 20 años de edad, tomó posesión de su cargo en esta ocasión, realizando un discurso de investidura en el que anuncio cambios en la forma de trabajar de la asociación, al tiempo que reivindicó la madurez de ideas como base del nuevo equipo de gobierno vecinal.

Afonso aseguró que se sentía “enormemente feliz de tener la oportunidad de continuar con el proyecto que inició hace dos años, porque gracias a esta oportunidad, se podrá ver la capacidad de gestión del equipo”. En este sentido “reconoció los errores del pasado mandato, los cuales achacó a la lógica y dura adaptación a los cargos, de un equipo de personas que de la noche a la mañana se vio al frente de la asociación casi sin esperarlo, tras la marcha de Jonathan Domínguez en 2007”. Moisés aseguró que “estos dos años pasados sirvieron para aprender, para adaptarse a los cargos y para asumir responsabilidades”. Por ello, en esta nueva legislatura, pretende demostrar la capacidad de gestión y sobre todo de liderazgo de su equipo, que debe mantener y reforzar la imagen de la Asociación de Vecinos en el barrio como primer objetivo.

Moisés anunció a su vez, que como prioridad de su equipo estará la de apostar por la finalización del Parque Tinguaro, seguir trabajando para lograr que todos los bloques de la Urbanización Verdeña cuenten con ascensores, trabajar por recuperar el patrimonio histórico del barrio, y sobre todo conseguir de una vez por todas que el proyecto de la Casa del Barco empieze a caminar. Moisés Afonso también tuvo palabras para las fiestas y las tradiciones del barrio. En este sentido recordó que durante estos pasados 15 meses, la asociación ha hecho un esfuerzo sobrehumano para mantener la actividad festiva del barrio a la altura de su tradicion, por las dificultades económica que se están pasando, pero añadió, también hemos podido ahorrar lo suficiente para celebrar por todo lo alto el 50 aniversario de Los Verdeños el próximo mes de diciembre. Al respecto de esta importante conmemoración, Afonso prometió que será histórica y la programación que se está preparando gustará y mucho a la gente del barrio.

La nueva Junta de Gobierno de Los Verdeños, que también tomó posesión de sus cargos este pasado viernes 2 de octubre, ya tiene designadas las delegaciones de área y de zonas. Moisés comentó al respecto, que la distribución de áreas se ha hecho atendiendo a las peticiones de los propios directivos, aunque también se ha valorado el perfil de cada persona para tomar la decisión. Los delegados que repiten también repiten área, como son el caso de Mercedes Roger y Ramón Morales. No obstante, Moisés no ha querido delegar en ningún directivo la delegación de Urbanismo, que llevará personalmente porque en esta legislatura se va a negociar el nuevo PGO de La Laguna, y el barrio se juega mucho en este plan. Afonso dijo que queria asumir personalmente las negociaciones en nombre de la asociación por la gran responsabilidad que va a suponer el proceso.