La Asociación de Mujeres Lourdes organizó un años más su tradicional encuentro conmemorativo del 8 de marzo, el primero sin su líder Matilde Figueroa, por quien se brindó en su memoria.
Este año los ánimos en la Asociación de Mujeres Lourdes estaban con un nudo en la garganta, por la ausencia de su recientemente fallecida presidenta de honor, Matilde Figueroa, quien estuvo presente en la mente de todas a través de un brindis ofrecido por sus compañeras. Este año el manifiesto reivindicativo fue sustituido por un aplauso para Matilde, y el brindis se sustituyó por una comida de confraternidad en el centro ciudadano, dónde se unieron mujeres y mayores para recordar en este 8 de marzo, el largo camino andado en busca de la igualdad, y el que aun queda por recorrer.
En el encuentro las mujeres aprovecharon para rememorar anécdotas, entre ellas el lejano recuerdo de 1998, cuando recién creada la asociación, el 8 de marzo se organizó de manera apresurada, convirtiéndose en el primer acto que se celebró en el recién construido centro ciudadano. Desde entonces, han pasado 22 años de celebración del 8 de marzo de manera ininterrumpida, motivo por el que este año, más que nunca, se notaban las ganas de las mujeres por reunirse.