jueves, 21 de julio de 2011

NOTICIAS

La liberalización de las paradas de Taxi mejora el servicio de manera destacada en La Verdellada

La parada de Taxis de la Urbanización La Verdellada está ahora siempre repleta de unidades, mientras que antes de la liberalización estaba siempre vacía.


Tras la reciente liberalización de las paradas del sector del Taxi en La Laguna, una de las zonas del municipio que se ha visto gratamente beneficiada ha sido La Verdellada y Barrio Nuevo, puesto que su parada principal situada en la Avenida Vicente Buergo de la Urbanización La Verdellada, garantiza el servicio del Taxi a los vecinos sin llamar por teléfono puesto que siempre tiene unidades libres esperando.

Y no es para menos, antes de la liberalización de las paradas, la principal de La Verdellada y Barrio Nuevo en la citada Avenida Vicente Burgo, rara vez tenía una unidad esperando clientes, pues al ser de propietarios concretos los otros taxis no podían esperar clientes en ella. Ahora todos los taxis del municipio pueden parar y esperar clientes ahí, por lo que dada la cantidad de población que tiene la zona, son muchos los taxistas que han optado por trabajar en ella.

Incluso los vecinos de la zona que solicitan un taxi por teléfono, han notado la mejoraría en los tiempos de espera que se han acortado considerablemente, puesto que ahora siempre hay Taxis en la zona.  Todas las mañanas una media de cinco unidades de taxi se va rotando en la parada verdeña, lo que garantiza un buen servicio para la zona, algo que ya notan de manera notable los vecinos habituales usuarios del Taxi.

NOTICIAS

Menos banderas, pero igual de coloridas para anunciar las fiestas en La Verdellada

Los recortes en el presupuesto para decoración reducen a la mitad las banderas y las luces en las calles de La Verdellada, algo que no impide que se noten ya los aires de sus fiestas patronales.


La crisis y con ella los grandes recortes que se han hecho al programa de actos de La Verdellada, se está notando en la colocación de banderas en las calles, que se ha reducido a la mitad por no haber dinero para comprar nuevas. Todos los años una parte de las banderas se renueva, por el deterioro sufrido en las fiestas anteriores, pero este año con los recortes económicos no se han comprado banderas nuevas, por lo que se están reciclando de los años anteriores las que están menos deterioradas.

Los propios jóvenes del barrio ya se encargan estos días de decorar las calles de cara a la llamada semana grande, como han hecho siempre, que comienza el 26 de julio con el pregón, y lo hacen con las banderas recicladas de años anteriores. La reducción en banderas y luces ha afectado a varias calles que este año no tendrán decoración. El criterio empleado ha sido la procesión de la virgen y sus paradas, por lo que solo se está decorando las zonas o calles donde se organizan actos festivos o donde la Virgen hace paradas el día de su procesión el primer domingo de agosto.

La única calle que este año estrena banderas es Francisco Afonso Carrillo, y no es un estreno tal, sino que en esta calle se colocarán únicamente por parte de la organización, las nuevas banderas de la virgen estrenadas el pasado 11 de febrero.  La decisión se ha tomado con el criterio de que esta calle forma parte del recinto festero, por celebrarse en ella actos como la Bajada del Diablo, las carreras, en encuentro de bandas o una de las paradas más importantes de la procesión. La zona de la Capilla de la Virgen y la Plaza Mayor también tendrán una decoración diferente aunque también reciclada.

NOTICIAS

Unelco y Telefónica reaccionan ante las críticas vecinales por los retrasos del ARI de La Verdellada

La Asociación de Vecinos Los Verdeños denunció hace una semana la pasividad de Unelco y Telefónica para rodar unos metros unas líneas subterráneas que impedían la ejecución de las nuevas cajas de escaleras de tres bloques.


Tras las críticas hechas la semana pasada por la Asociación de Vecinos Los Verdeños, ante la pasividad que estaban mostrando Unelco y Telefónica para rodar unos metros sus  líneas y cajas de registros subterráneas, que impedían en tres bloques el avance de las obras del ARI de la Urbanización La Verdellada, con las que se dotara de ascensores a nuevos bloques, han iniciado esta semana los trabajos demandados y que eran de sus competencias.

Los vecinos de la Urbanización La Verdellada, se quejaban de la falta de colaboración y sensibilidad de Unelco y Telefónica con estos trabajos de tanta importancia social, puesto que se dotan de ascensores los bloques de la urbanización donde residen cantidad de personas mayores, que viven en estos edificios de cinco y seis plantas de altura. Las obras del ARI consisten en la construcción de dos nuevas cajas de escaleras de emergencia por la zona de los balcones, y la instalación de un ascensor interior en el hueco que ocupan actualmente las escaleras.  

La queja vecinal venía dada porque aun no se habían podido iniciar las obras de las nuevas cajas de escaleras en tres bloques por la lentitud y pasividad de estas dos empresas a la hora de cambiar de lugar sus líneas subterráneas, donde van las bases de las citadas torres.  Hacía ya un año que se iniciaron los trabajos de esta tercera fase del ARI, y las citadas empresas no habían resuelto el problema. Una vez Unelco y Telefónica cambien de sitio sus lineas y registros, podrán continuar las obras en estos bloques.

NOTICIAS

En la calle el libreto del programa de actos de las Fiestas de La Verdellada 2011

El programa se ha retrasado por los cambios y recortes de última hora. Este año la revista tiene 60 páginas a todo color, financiadas con la publicidad que se recoge en su interior.


Esta semana está llegando a las casas de La Verdellada y Barrio Nuevo el libreto del programa de actos de la Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2011, y lo hace con casi dos semanas de retraso respecto a la fecha en que se celebró el primer acto de las fiestas, debido a los recortes de última hora que obligaron a cambiar algunos contenidos del mismo.  Pese a la tardanza, el programa llegará a tiempo para anunciar los actos principales que comenzarán el 26 de julio con la lectura del pregón.

La revista del programa de actos, conocida popularmente como el “libreto de las fiestas”, este año tiene 60 páginas a color, y además del lógico programa oficial de las fiestas, incluye una carta de salutación del Alcalde Fernando Clavijo, otra del Presidente de Los Verdeños Moisés Afonso, una del Cura Párroco Santiago Cruz, y otra del Concejal de Fiestas Jonathan Domínguez. También incluye una biografía del pregonero de este año, y datos sobre la Exaltación de la Mujer Verdeña y homenaje a los mayores 2011. La portada es un diseño gráfico que convina el color y el gris, donde la imágen de la virgen y sus flores son los protagonistas.

En el programa y como novedad este año, también se reproduce el pregón de las fiestas del año anterior, obra del periodista Domingo García Barbuzano. En las páginas interiores lucen como es tradición las fotos de los candidatos y las candidatas a reinas y míster mayores e infantiles, sacadas este año en la costa de Granadilla los adultos, y en el parque Tinguaro los infantiles. El programa también incluye múltiples imágenes de las fiestas del año pasado, organizadas por temas, y dos páginas con cuatro imágenes antiguas de las fiestas.

NOTICIAS

Llegan los contenedores para reciclar ropa y calzado a La Verdellada y Barrio Nuevo

El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a color los nuevos contenedores para reciclar ropa y calzado en las calles de La Verdellada y Barrio Nuevo.




Este mes de julio han sido instalados en determinados puntos céntricos de La Verdellada y Barrio Nuevo, los nuevos contendores para reciclar ropa, calzado o tejidos, con los que se da un nuevo avance en la apuesta municipal por el medio ambiente. Los nuevos contendores simulas casetas de vestidores de playa  de color beige, y tienen rotulado en sus pareces su utilidad.

En total se han instalado 5 de estos nuevos contendores entre La Verdellada y Barrio Nuevo, una iniciativa municipal que comenzó a ponerse en práctica a mediados de junio y que pretende llegar a todo el municipio antes de que finalice el verano. También está prevista la próxima colocación de otros nuevos contendores para reciclar el aceite usado de las cocinas, para evitar que estos acaben en los sumideros.