viernes, 22 de junio de 2018

NOTICIAS


La nueva floristería “Flores y Cosas” diversifica la oferta comercial del Barrio Nuevo

Esta primavera abrió sus puertas un nuevo comercio en Barrio Nuevo dedicado a la venta de flores y detalles de regalo, que diversifica la oferta comercial del barrio.











Con la denominación de “Flores y Cosas”, abrió esta primavera en Barrio Nuevo, una nueva floristería que diversifica y aumenta la calidad de la oferta comercial del barrio. El nuevo negocio, situado en un local de la calle El Puente, esquina con Calle Los Guanches, ofrece servicios de flores frescas y tratadas en todos sus conceptos de arreglos florares, incluido el servicios a domicilio o externo de bodas, celebraciones, actos, etc.

Desde su apertura, el negocio regentado por los vecinos de urbanización La Verdellada, Jonay Báez y Omaira Rodríguez, ha ido creciendo poco a poco hasta consolidar su actividad, la primera floristería de este concepto que se instala en el barrio. El pasado mes de abril recibió la visita de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, y este pasado martes la del concejal del barrio, responsable de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, mostrando ambos su respaldo a la actividad que generan los pequeños y mediano comercios del barrio.

Ambas visitas fueron promovidas por la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo – Viña Nava, que presidida por Juan Luis Marín tiene entre sus principales objetivos el apoyo y la dinamización de la zona comercial abierta de Barrio Nuevo. En la visita de este martes con Jonathan Domínguez, tanto empresario como vecinos, mostraron su ilusión por la incentivación de las actividades económicas del barrio, y el interés e implicación demostrada por los concejales.

NOTICIAS


La moda no tiene edad

El proyecto Ansina sube a la pasarela a las asociaciones de mayores de La Laguna, entre ellas las de La Verdellada y Barrio Nuevo, con diseños confeccionados por ellos mismos en un taller en este curso que finaliza.









El programa de dinamización sociocultural e intervención social Ansina del Cabildo celebró el pasado sábado 16 de junio, en el Cine Teatro Unión de Tejina, la actividad “Ansina está de moda”, por la que 27 señoras desfilaron con trajes de fiesta elaborados en los talleres de corte y confección de las asociaciones de mayores del municipio de La Laguna, la de Pérez Soto (El Cardonal), Cruz de Marca (La Verdellada), Tinguaro Mayor (Barrio Nuevo), La Candelaria de San Román (La Cuesta), La Atalaya y Penjucote, ambas de Tejina.

La consejera de Acción Social de la Corporación insular, Coromoto Yanes, que estuvo acompañada por la cancejala de Bienestar Social de La laguna, Flora Marrero, y el concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez, así como por familiares y amigos de las modelos, explicó que "han sido más de 82 personas las que han colaborado de manera activa en la confección de los vestidos en las diferentes asociaciones". De igual modo, Yanes resaltó "la ilusión y la motivación que presentan las señoras, que con esmero y dedicación prepararon los complementos de sus trajes, tanto de zapatos, bolsos y adornos varios, y que han podido disfrutar con los ensayos del desfile".

Coromoto Yanes puso de relieve que Ansina está de moda "quiere también representar un juego de palabras, con el que se invita a la reflexión conjunta, poniendo en valor, en este caso, a mujeres que con una determinada edad pueden y quieren vivir esta experiencia de forma única y positiva". "Aumenta su autoestima pues se convierten en las protagonistas de un acto relevante y su destreza, a la hora de hacer juntas un trabajo tan especial". Este programa es una iniciativa pionera del Cabildo para la prevención y dinamización social, que en el año 2019 cumplirá 30 años de vida y que se desarrolla desde el área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana.

Casi un tercio de las modelos que desfilaron, eran miembros de las asociaciones de mayores Tinguaro Mayor de Barrio Nuevo y Cruz de Marca de La Verdellada, quienes a lo largo de este curso que termina, han estado trabajando con entusiasmo, bajo la coordinación de la monitora Mency Méndez, toda la elaboración de sus trajes y complementos. Tanto la concejala Flora Marrero como Jonathan Domínguez, destacaron la importancia de este tipo de actividades para la integración de los mayores y el necesario ocio para dinamizar su tiempo libre.

NOTICIAS


Reabre al tráfico la calle Molinos de Agua tras las obras de reconstrucción del puente

La calle se cerró a finales de diciembre con motivo de la demolición y reconstrucción del puente sobre el barranco de Cha-Marta, sometido a continuas crecidas y desbordamientos en las calles de la zona.




El pasado mes de diciembre comenzaron las obras incluidas en el plan de cooperación municipal del Cabildo de Tenerife, en el que participa en un 50% el Ayuntamiento de La Laguna, para la demolición y reconstrucción del puente, con unas dimensiones acordes al volumen de riadas que se producen en el cauce del barranco de Cha-Marta, a su paso por la Calle Molinos de Agua del Barrio El Timple. Tanto la licitación, como la adjudicación y dirección de la obra ha sido gestionada por el propio Cabildo de Tenerife.

Se trata de una obra que fue incluida por el Área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna en la propuesta para el plan de cooperación vigente el pasado año 2014, a petición de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, tal y como informó en esa época el anterior responsable de esa área, Jonathan Domínguez.

El puente del barranco de Cha-Marta a su paso por Molinos de Agua era insuficiente para el volumen de agua que arrastra este barranco en momento de lluvias torrenciales, cada vez más frecuentes, que provocaban continuamente el desbordamiento del mismo sobre las calles de Barrio Nuevo y La Verdellada hasta la Vía de Ronda, con sus consecuentes riesgos de seguridad para la población.

La obra ha consistido en la demolición total del antiguo puente y la reconstrucción del mismo con un ojo cinco veces mayor, así como la reposición de las canalizaciones de la calle, y la repavimentación de la propia vía municipal. Para ello se cortó al tráfico la calle Molinos de Agua desde el pasado mes de diciembre, hasta su apertura a mediados del mes de junio tras la finalización de los trabajos mayores.

La obra en sí ha duplicado el tiempo previsto de ejecución, que se preveía en tres meses, por complicaciones a la hora de reponer las canalizaciones de electricidad y saneamiento que pasaban por la zona, que inicialmente no estaban previstas. Con la apertura al tráfico de la calle a mediados de este mes de junio se terminan los desvíos, y pendientes de remates finales, se puede decir que esta obra necesaria e histórica ya está prácticamente finalizada.

NOTICIAS

La Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo visitó Los Realejos en una excursión 

El nuevo colectivo continúa su frenética actividad organizando actividades como la pasada excursión del 13 de junio, que con motivo de recaudar fondos para las próximas fiestas llevó a los vecinos por el norte de la isla.









El pasado 13 de junio, la nueva Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo, promovió una excursión a través de la comisión de fiestas, con la que los vecinos visitaron Los Realejos, dónde pasaron por los puntos más turístico del municipio. Posteriormente se realizó el almuerzo - baile en el restaurante el Trébol en la Cruz Santa, dónde hubo momentos para karaoke, juegos, sorteos y baile con la orquesta "Son Bailón". Los vecinos pasaron un día inolvidable y divertido entre amigos que ya están deseando repetir.

NOTICIAS


La hoguera de San Juan de La Verdellada este año será en el "Mirador de los Vientos"

Debido a la densidad de los árboles de la Plaza Mayor, se ha recomendado por seguridad trasladar la hoguera que por tradición llevaba ya más de una década organizándose en la plaza principal del barrio.


El sábado 23 de junio, la hoguera de San Juan oficial del barrio de La Verdellada se realizará en el "Mirador de los Vientos", situado en la zona sur del barrio al final de la calle Francisco Afonso Carrillo. Así lo ha informado la Federación de Asociaciones de La Verdellada Unión Verdeña, que ya en febrero trasladó la quema de la sardina del carnaval a este mismo lugar por el mismo motivo de seguridad.

Los árboles de la Plaza Mayor ya han crecido hasta su madurez y sus dimensiones y copas, se verían afectadas con el calor que genera la hoguera. Por este motivo se ha decidido trasladar la celebración al terreno libre situado frente al Mirador de los Vientos, en el mismo lugar dónde se quemó el pasado carnaval la sardina. Está previsto que la quema de la hoguera se lleve a cabo a las 22,30 horas como viene siendo tradición.