viernes, 22 de junio de 2018

NOTICIAS


La hoguera de San Juan de La Verdellada este año será en el "Mirador de los Vientos"

Debido a la densidad de los árboles de la Plaza Mayor, se ha recomendado por seguridad trasladar la hoguera que por tradición llevaba ya más de una década organizándose en la plaza principal del barrio.


El sábado 23 de junio, la hoguera de San Juan oficial del barrio de La Verdellada se realizará en el "Mirador de los Vientos", situado en la zona sur del barrio al final de la calle Francisco Afonso Carrillo. Así lo ha informado la Federación de Asociaciones de La Verdellada Unión Verdeña, que ya en febrero trasladó la quema de la sardina del carnaval a este mismo lugar por el mismo motivo de seguridad.

Los árboles de la Plaza Mayor ya han crecido hasta su madurez y sus dimensiones y copas, se verían afectadas con el calor que genera la hoguera. Por este motivo se ha decidido trasladar la celebración al terreno libre situado frente al Mirador de los Vientos, en el mismo lugar dónde se quemó el pasado carnaval la sardina. Está previsto que la quema de la hoguera se lleve a cabo a las 22,30 horas como viene siendo tradición.

No hay comentarios: