miércoles, 29 de diciembre de 2021

NOTICIAS

El adiós de Andrés García, el puntal que llevó el nombre de La Verdellada por todos los terreros de Canarias

El pasado 24 de diciembre falleció uno de los luchadores que hicieron historia en Canarias, el legendario Andrés Verdellada, oriundo del barrio verdeño que hizo parte de su vida en Lanzarote.

Don Andrés García "Verdellada".

Andrés Verdellada en su época de gloria.

Real Hespérides con Andrés Verdellada en los años 60.

Si hay alguien al que reconocerle haber puesto el nombre de La Verdellada en cada una de las 7 islas canarias, en aquellos tiempos en los que el pequeño y humilde barrio verdeño no aparecía ni en los mapas, ese es "Andrés García", quien para siempre será recordado como "Andrés Verdellada". Puntal de leyenda en el deporte vernáculo, labrado como luchador en el histórico equipo lagunero "Real Hespérides", llevó con orgullo el nombre de La Verdellada allende los mares.

Durante toda su juventud, fue popularmente conocido, además de por sus dotes deportivas, por su atractivo físico, y por su corazón. Siempre amigo, bondadoso y generoso, trabajador y entusiasta ejemplo de justicia, pese a trasladarse a Lanzarote (dónde fue referencia del Club de Lucha de San Bartolomé), dónde vivió parte de su vida, nunca dejó de llevar con orgullo un apodo, que le vinculó para siempre a la tierra y barrio dónde se hizo hombre.

Don Andrés Verdellada, el pasado 24 de diciembre, nochebuena, decidió irse a descansar. Las fechas navideñas hicieron que su partida pasara casi desapercibida, pero no por ello el recuerdo y reconocimiento que merece, por lo que fue, y lo que para siempre significará para el pueblo verdeño. Desde estas líneas reciban sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame y sentimiento de condolencias.