miércoles, 12 de febrero de 2025

NOTICIAS

La Verdellada vive con fervor la festividad patronal de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes

El párroco don Víctor Manuel Roa se estrena en la celebración onomástica de la patrona con una multitudinaria eucaristía en el Centro Ciudadano de La Verdellada, y la posterior procesión de las candelas de la Virgen de Lourdes por el recorrido chico.





















Este martes 11 de febrero la sagrada imagen de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes volvió a salir de su capilla para celebrar su festividad santoral, con la recuperación plena del programa previo a la pandemia, es decir, traslado al centro ciudadano para la celebración de la misa, y posterior procesión de las candelas por el recorrido pequeño en el regreso a su capilla.

La implicación de la parroquia en la celebración de este año ha sido notoria, con la participación del coro, y casi todo el consejo parroquial, una muestra inequívoca de la implicación social con la que llega el nuevo párroco don Víctor Manuel Roa.

Tras el traslado de la imagen hasta el centro ciudadano, comenzó la celebración religiosa principal, en un teatro totalmente abarrotado, lo que obligó a la apertura de la pared móvil que separa la biblioteca para dar cabida a los vecinos asistentes. Don Víctor Roa se estrenó en La Verdellada como párroco con una eucaristía donde se acercó con gran humildad y complicidad a la comunidad cristiana Verdeña.

Tras la misa comenzó la procesión de retorno de la imagen de la patrona hasta su capilla por el recorrido chico, caracterizada tradicionalmente por las candelas o velas que se reparten desde la organización a los asistentes. 

La Banda de Cornetas y tambores San Miguel fue la encargada de la parte musical de la procesión, en la que estuvieron presentes entre las autoridades las Juntas Directivas de las Asociaciones de la Federación Unión Verdeña, los concejales Adolfo Cordobés, Carla Cabrera y Moisés Afonso, y el Viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Jonathan Domínguez.