jueves, 17 de marzo de 2011

NOTICIAS

El Ayuntamiento creará más apeaderos comerciales en Barrio Nuevo

El concejal de zona Jonathan Domínguez, se reunió con los comerciantes de la Calle El Puente que le pidieron la creación de estos apeaderos para mejorar la competitividad de sus tiendas.



El año pasado el Ayuntamiento de La Laguna puso en marcha los primeros apeaderos comerciales de Barrio Nuevo en la calle Obispo Pérez Cáceres, dentro de las obras de mejoras realizadas en esta vía en el tramo más comercial de la misma. Los citados apeaderos han funcionado bastante bien en beneficio de los comercios de la zona, y aunque a veces no se respeten lo suficiente, la estancia media en estos aparcamientos reservados para clientes del comercio local, suele ajustarme a lo dictado de 15 minutos máximo.
 
Pues bien, el éxito de los apeaderos de la calle Obispo Pérez Cáceres ha movido a los comerciantes de la calle El Puente a solicitar al concejal de zona Jonathan Domínguez, que se diseñen más apeaderos comerciales en esta otra vía altamente comercial. Para ello el concejal se reunió recientemente con algunos de estos comerciantes en la misma calle, y tras las consultas pertinentes a los técnicos del área municipal de tráfico, este jueves 17 de marzo ha confirmado que se crearán los citados apeaderos. Domínguez indicó que en los próximos días, en cuanto mejore la climatología, se pintarán los citados reservados para clientes de los comercios en la calle El Puente, uno en la zona del cruce con la Calle Los Guanches y otro al inicio por La Verdellada frente a la panadería.
 
Por otro lado, el concejal también indicó que se aprovecharán los trabajos para cubrir otra demanda hecha por los empresarios de la calle Aranjuez, de señalizar una serie de aparcamientos para motocicletas en la citada calle, para evitar que estacionen estos vehículos en las aceras frente al gimnasio Eurogym. Y por otro lado, el concejal también anunció que en los próximos días tiene prevista una reunión, a iniciativa de la Asociación de Vecinos Tinguaro, con los vecinos de la calle Las Américas para estudiar alguna solución a los problemas planteados por la ubicación de los estacionamientos de la vía, e intentar desbloquear el conflicto existente desde hace dos años.