El próximo martes 27 de mayo, a las 18,30 horas, se oficiará una nueva eucaristía a cargo del párroco don Víctor Roa, en memoria de los difuntos del barrio de los últimos meses.
Antes de la pandemia, la parroquia del barrio planificó salir del templo de viñanero y acercarse a la comunidad verdeña, celebrando una misa mensual en el Centro Ciudadano de la Plaza Mayor. Sin embargo, la pandemia paralizó esta iniciativa del difunto párroco don Santiago Cruz, que ahora ha retomado con mucho entusiasmo don Víctor Roa, que en sus primeros meses al frente de la parroquia ha brillado por su cercanía y entusiasmo en la predicación del catecismo y el evangelio.
Fue en el mes de diciembre cuando la parroquia acordó con las asociaciones de la Federación Unión Verdeña retomar la iniciativa de celebrar una misa mensual en el centro ciudadano de La Verdellada, para acercar, unir e integrar a la comunidad cristiana del barrio. Tras la celebración del 11 de febrero, la parroquia se ha acercado al centro verdeño con una misa mensual en marzo, y un vía crucis organizado en la Plaza Mayor el pasado mes de abril, dentro de los actos de la Semana Santa.
Este próximo martes 27 de mayo, a las 18,30 horas, se llevará a cabo la misa mensual de este mes, que tal y como ha adelantado el párroco será dedicada a la memoria de los difuntos del barrio en los últimos meses por petición de los vecinos, tal y como ha informado la presidenta de Los Verdeños, Yurena de la Cruz.
Posteriormente se fijará como norma general que dicha misa se celebra el último jueves de cada mes a las 19,30 horas, en el Teatro del Centro Ciudadano de La Verdellada, con la excepción del mes de julio que coincidirá con las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Lourdes, que acaparará toda la actividad como suele ser costumbre en esas fechas.