jueves, 28 de diciembre de 2017

NOTICIAS

Cortada al tráfico la calle Molinos de Agua por las obras de demolición del puente del barranco de Cha Marta

Este miércoles 27 de diciembre ha quedado cortada al tráfico la calle Molinos de Agua a la altura de la calle Estado Lara del barrio El Timple, por el inicio de las obras de demolición del puente del barranco de Cha Marta.




Tal y como se anunció días atrás, este miércoles 27 de diciembre comenzaron las obras de demolición y posterior reconstrucción con un ojo cinco veces mayor, el puente del barranco de Cha Marta a su paso por la calle Molinos de Agua. Con este motivo ha quedado cortado al tráfico la calle Molinos de Agua a la altura de la calle Estado Lara, por la cual se desvía el tráfico hacia La Verdellada. En este sentido el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, informó que este corte se mantendrá con sus correspondientes desvíos hasta la finalización de las obras, que tendrán una duración de dos meses.

Tal y como recogimos en El Verdeño digital del pasado 19 de diciembre, las obras de reconstrucción de este puente son una reclamación vecinal de hace varios años, como consecuencia de las inundaciones que se generaban en esta zona tras el habitual desbordamiento del barranco. La citada actuación fue aprobada en 2014, y al estar incluida en el plan de cooperación municipal será financiada en un 50% por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna el otro 50%. Con esta obra se espera terminar con los desbordamientos en este punto, que generan inundaciones en las calles abajo de La Verdellada y Barrio Nuevo.

NOTICIA RELACIONADA: http://www.laverdellada.com/2017/12/noticias_19.html

NOTICIAS

Realizada la poda de los árboles en la calle Dacio Ferrera de La Verdellada

El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a la poda de los árboles de la calle Dacio Ferrera para garantizar el paso de las guaguas escolares de La Salle.



Recientemente el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a la poda de los árboles situados en los alcorques de las aceras de la Calle Dacio Ferrera de La Verdellada. El tamaño de las copas de estos árboles, ya impedían el paso de las guaguas escolares del Colegio de La Salle, situado en dicha vía, y el de vehículos o furgones de gran tamaño de los vecinos de la zona. La concejala responsable de este servicio, Mónica Martín, dio la orden para esta actuación en respuesta a unas peticiones del colegio y de la Asociación de Vecinos Los Verdeños. La calle ahora luce mucho más despejada, y con la poda los árboles podrán crecen mejor en altura.