viernes, 20 de mayo de 2011

NOTICIAS

El ayuntamiento limpia a fondo el Camino Real de La Verdellada para la romería escolar del día 27 de mayo

Se están limpiando los bordes del viejo camino, podando retamas y reparando las barandas de protección del mismo para que esté en buenas condiciones para la actividad escolar.





El Ayuntamiento de La Laguna adelantó este año las labores de limpieza del Camino Real de La Verdellada que habitualmente se desarrollan en verano, con el fin de preparar el camino para la romería escolar que ha organizado el Colegio de La Verdellada y la Asociación de Vecinos Los Verdeños para el próximo viernes 27 de mayo. Esta actividad organizada con motivo del día de Canarias, complementa las actividades tradicionales que se celebran en el barrio por estas fechas.

Los trabajos de limpieza del viejo camino, están consistiendo en la poda de matorrales y piteras de los bordes del paso, así como la reparación del muro en algunos puntos, y la revisión de las barandas del mismo hacia el barranco. Se prevé que los trabajos continúen la próxima semana, para tener todo listo antes del 26 de mayo.

NOTICIAS

Limpieza de pórticos en La Verdellada

El ayuntamiento ha dado una mano de pintura a los pórticos de entrada al barrio de La Verdellada, dentro de las tareas de mantenimiento que lleva a cabo en el barrio estos días.



El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a dar una mano de pintura a los dos pórticos de entradas al barrio de La Verdellada, que construidos en 2007, requerían ya un lavado de cara. Estos pórticos que dan la bienvenida al barrio, formaron parte de las medidas realizadas en el segundo plan de embellecimiento de La Verdellada, y se situaron uno en el enlace de la Casa del Barco, y otro en el enlace de la rotonda de la Vía de Ronda.

Este último pórtico situado junto a la rotonda de la Vía de Ronda, estaba coronado por una escultura de un niño subido a un burrito, pero una noche el niño fue mutilado y por ello posteriormente retirado.  Está previsto reponer la escultura del niño en breve, tras su restauración, aunque también se ha barajado la posibilidad de cambiar por completo el conjunto.

En las próximas semanas también serán pintados los dos pórticos de entrada a la Plaza Mayor de La Verdellada, o la base de la escultura del “David” de la Urbanización La Verdellada. Todos estos trabajos se han incluido en las labores de mantenimiento que se llevan a cabo estas fechas en el barrio a petición de la Asociación de Vecinos Los Verdeños.

NOTICIAS

Quintando grafitis y pintadas en los boques de la Urbanización La Verdellada

El ayuntamiento ha procedido a la limpieza de grafitis en las paredes de los bloques de la urbanización, pidiendo nuevamente la colaboración de todos para denunciar a quienes ensucian el entorno urbano con pintadas.




Las paredes de algunos bloques de la Urbanización de La Verdellada, han sido víctimas del vandalismo que supone su deterioro con múltiples pintadas, grafitis o mensajes anti sistema de grupos de izquierda y ultra-izquierda, que campan a sus anchas en La Verdellada y Barrio Nuevo, deteriorando el entorno urbano.  Esta actitud poco cívica de unos pocos, tiene a los vecinos muy enfadados, puesto que cuando se pintan las fachadas de los bloques, como son viviendas privadas, el ayuntamiento no tiene obligación de limpiarlas, y eso provoca gastos a las comunidades vecinales, donde hay muchos pensionistas o gente con pocos recursos para asumir esos trabajos.

Por este motivo, y aprovechando que se está realizando un plan de mejora ambiental de las zonas comunes de la urbanización, el concejal de zona Jonathan Domínguez dio la orden de que también se limpiaran los grafitis y pintadas existentes en los paños blancos de varios bloques de la urbanización. La intención es contribuir a mantener el barrio en las mejores condiciones posibles, aunque el concejal lamentó, que si no nos concienciamos todos y empezamos a denunciar a los que hacen las pintadas, de nada servirá este trabajo. Domínguez dijo que desde el ayuntamiento haremos todo lo posible por mantener el barrio en buenas condiciones, aunque reconoció que el problema de las pintadas es difícil de solucionar sin la colaboración de todos.