viernes, 20 de mayo de 2011

NOTICIAS

Quintando grafitis y pintadas en los boques de la Urbanización La Verdellada

El ayuntamiento ha procedido a la limpieza de grafitis en las paredes de los bloques de la urbanización, pidiendo nuevamente la colaboración de todos para denunciar a quienes ensucian el entorno urbano con pintadas.




Las paredes de algunos bloques de la Urbanización de La Verdellada, han sido víctimas del vandalismo que supone su deterioro con múltiples pintadas, grafitis o mensajes anti sistema de grupos de izquierda y ultra-izquierda, que campan a sus anchas en La Verdellada y Barrio Nuevo, deteriorando el entorno urbano.  Esta actitud poco cívica de unos pocos, tiene a los vecinos muy enfadados, puesto que cuando se pintan las fachadas de los bloques, como son viviendas privadas, el ayuntamiento no tiene obligación de limpiarlas, y eso provoca gastos a las comunidades vecinales, donde hay muchos pensionistas o gente con pocos recursos para asumir esos trabajos.

Por este motivo, y aprovechando que se está realizando un plan de mejora ambiental de las zonas comunes de la urbanización, el concejal de zona Jonathan Domínguez dio la orden de que también se limpiaran los grafitis y pintadas existentes en los paños blancos de varios bloques de la urbanización. La intención es contribuir a mantener el barrio en las mejores condiciones posibles, aunque el concejal lamentó, que si no nos concienciamos todos y empezamos a denunciar a los que hacen las pintadas, de nada servirá este trabajo. Domínguez dijo que desde el ayuntamiento haremos todo lo posible por mantener el barrio en buenas condiciones, aunque reconoció que el problema de las pintadas es difícil de solucionar sin la colaboración de todos.

1 comentario:

Rosario dijo...

Muy buena inciativa, otra parte que está bastante castigada, es el pasillo trasero del edificio Tin guaro, el que va desde el principio de la casa del barco a la guarderia. Muchas gracias por ocuparse de nuestro barrio