jueves, 19 de mayo de 2011

NOTICIAS

Comienza la instalación de la nueva iluminación nocturna de los miradores del barranco de La Verdellada

El Ayuntamiento de La Laguna prevé finalizar las obras de los dos primeros miradores del barranco Verdeño antes de la celebración del día de Canarias.




Los operarios del área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, comenzaron esta tercera semana de mayo la instalación del nuevo alumbrado público de los miradores del barranco de La Verdellada, con el que se intentará resaltar la recuperación paisajística del propio barranco que en este punto comienza hacerse realidad. Esta parte de la obra, complementa el plan que ejecuta el Ayuntamiento de La Laguna desde hace ya dos años, con el que pretende recuperar poco a poco todo el barranco de La Verdellada desde este punto hasta el barrio El Timple.

Este proyecto de recuperación patrimonial, etnográfica y paisajística del barranco, incluye la creación de miradores y senderos por el barranco para apreciar las ruinas de los Molinos de Agua y Hornos de Cal existentes en su cauce, tal y como indicó el concejal de zona Jonathan Domínguez, sin duda el principal impulsor de este gran proyecto, que propuso ya en su día cuando era el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, y que reactivo en el ayuntamiento cuando llegó a la concejalía de zona en 2009.

Así pues, la nueva iluminación instalada en los miradores que será estrenada antes del próximo día de Canarias, consta de dos partes diferenciadas y con utilidades específicas, ya que por un lado se ha instalado una torre que contará con varios focos en el lado oriental del barranco, en el primero de los miradores construidos, con el que se iluminara además de ese mirador, el propio Molino de Agua que se encuentra en el fondo del barranco con unos focos direccionales. Mientras que en el otro mirador situado en la ladera occidental, el último en construirse junto a la calle Emilio Gutiérrez Salazar, se han colocado dos báculos de 12 metros de altura que iluminarán además del citado mirador, la propia calle.

No hay comentarios: