Se celebró el sábado 30 de julio, contó con la participación de 6 agrupaciones folklóricas y fue organizado por la Asociación de Vecinos Los Verdeños y la Agrupación Folklórica lagunera Real Hespérides.
La noche del pasado sábado 30 de julio, la Plaza Mayor de La Verdellada se volvió a transformarse en un patio canario del folklore y la tradición, con el segundo Baile de Magos, al que acudieron folkloristas, vecinos y magos para pasar una velada tan agradable como entrañable. Este baile de Magos, que comenzó a organizarse el pasado año con un importante éxito, de la mano de la Agrupación Folklórica Real Hespérides y la Asociación de Vecinos Los Verdeños, contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su plan de fomento de la actividad folklórica en el municipio.
Este año se dieron cita en la Plaza Mayor de La Verdellada, la Agrupación Folklórica San Benito, Agrupación Folklórica Isogue de Bajamar, Agrupación Folklórica Tacoremi de Taco, Parranda de la A.M. Sentir Verdeño de La Verdellada, y la Agrupación Folklórica Real Hespérides, así como otras parrandas y grupos que animaron la zona de mesas. El Baile de Magos comenzó sobre las 22,30 horas, y asistieron casi medio millar de magos que hicieron de la Plaza Mayor todo un tenderete canario.