miércoles, 24 de septiembre de 2008

NOTICIAS

Los problemas de seguridad se agravan en La Verdellada

Telepizza hace quince días que suspendió el reparto a domicilio en la zona del Barrio de La Verdellada, porque una banda de delincuentes se ha dedicado a asaltar a los repartidores.



FOTO: Zona alta de La Verdellada.


La tranquilidad común del barrio de La Verdellada está quedando entredicho últimamente por el aumento de la delincuencia y los robos a los servicios de reparto de comida a domicilio. Como dato relevante la empresa Telepizza ha decidido suspender el reparto de Pizzas al Barrio de La Verdellada tras ser asaltado en una sola noche hasta tres repartidores diferentes. Tras esto la empresa decidió suspender los pedidos a La Verdellada desde el pasado 15 de septiembre, tal y como ha informado ayer en su informativo un canal de televisión local.

En dicha información, varios vecinos se han quejado del aumento de consumo de drogas, la circulación temeraria de motocicletas por las calles del barrio sin licencia y sin seguro, peleas y robos de motos o insultos a los vecinos que protestan. Estos vecinos de la zona alta del barrio, han denunciado la pasividad de las administraciones a la hora de resolver los problemas de seguridad en La Verdellada, donde tanto la policía local como la nacional, pasan de largo montados en sus coches y no caminan por las calles del barrio como deberían, sobre todo en horario de tarde y noche. Según relata la información del citado canal de televisión, se trata de una banda compuesta por menores y mayores de edad, en su mayoría residentes en el propio barrio, que además se encuentran fichados por diferentes reyertas y robos fuera de La Verdellada.

Una de las vecinas que intervino en tal información, con cara tapada por miedo a represarías, que se hizo llamar “Antonia”, aseguró que en su portal la vida es insoportable, por los continuos gritos, presumible movimiento de drogas y escándalos nocturnos ante los que la policía, y Visocan (propietaria de la comunidad) no hacen nada. Las imágenes aparecidas en el canal de televisión del bloque citado, eran vergonzosas. Otra vecina alegó que cuando llaman a la policía, siempre le dan largas y se tiran la pelota desde la policía nacional a la local y viceversa, mientras la inseguridad en La Verdellada crece a pasos agigantados sin que nadie tome medidas al respecto. La información concluye afirmando que los vecinos se encuentran indefensos y desprotegidos ante esta situación y que nadie les responde.

Por su parte la policía nacional ha intensificado su presencia en La Verdellada desde esta mañana, tras una serie de reyertas producidas la noche del martes 23 de septiembre.