La actividad se organizó el pasado 28 de enero dentro de los actos organizados por el Colegio Público de La Verdellada con motivo del día internacional de la Paz.
El Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria de La Verdellada, es decir el colegio público del barrio verdeño, organizó de manera exitosa el pasado viernes 28 de enero, un amplio programa de actos con motivo del día internacional de la Paz, en la que se implicaron tanto los padres, como la comunidad educativa y los alumnos del centro. Las actividades contaron con la colaboración de diferentes empresas del barrio y del propio Ayuntamiento de La Laguna, y forman parte del programa de actividades educativas del propio centro escolar, dentro de su plan por potenciar la integración real del colegio en el propio barrio.
Entre las actividades organizadas destacó la carrera solidaria celebrada a las puertas del colegio, en la calle Emilio Gutiérrez Salazar, en la que participaron todos los alumnos del centro y los propios padres. La idea de la actividad fue la de recaudar fondos para hacer una donación a proyectos solidarios y educativos en Haití. En la carrera estuvo presente, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna a la iniciativa, el concejal de la zona Jonathan Domínguez. Al finalizar la carrera una niña del colegio hizo lectura a un manifiesto a favor de la Paz en el mundo, y a favor de los derechos de los niños a tener acceso a la educación.